Turismo

Baja California busca proteger estatus como destino de luna de miel

2011-05-18

El propósito de la campaña es alejar el temor a la posibilidad de hechos de violencia...

LA PAZ, (AFP) - El estado mexicano de Baja California Sur, escogido en el cine y la vida real por famosos como destino para sus bodas y lunas de miel, gracias a un paradísiaco entorno, anunció el miércoles una campaña para mantener ese estatus pese al clima de violencia que rodea el país.

"Buscamos seguir atrayendo a los extranjeros para que se casen o pasen sus momentos románticos en nuestra región", dijo a periodistas Verónica Ruiz, directora del fideicomiso de turismo de Baja California Sur al presentar la campaña.

El propósito de la campaña es alejar el temor a la posibilidad de hechos de violencia y demostrar que este distrito es uno de los que tienen menores índices de homicidios en México.

Según Ruiz, una investigación de mercado realizada en estados del centro-sur y suroeste de Estados Unidos demostró que México es el destino escogido por un 23% de unas 350,000 parejas que cada año escogen casarse fuera de su lugar habitual de residencia.

Baja California Sur, conocido por destinos de cruceros como cabo San Lucas, su pujante zona de viñedos y santuarios naturales con extensos corales y hábitat de ballenas y delfines, compite en ese segmento con destinos estadounidenses como Las Vegas, Nueva York y Miami y mexicanos como Cancún y Puerto Vallarta.

La funcionaria señaló que, según ese estudio, cada boda realizada en México deja 90,000 dólares, calculando el gasto de los novios y un desembolso medio de 1.600 dólares por unos 40 asistentes que en promedio viajan a cada ceremonia.

Quizá la más famosa referencia reciente en el cine a la península como destino de bodas de miel se encuentra en 'Sex and the city: The Movie', donde la protagonista escoge un hotel de la zona para su frustrada luna de miel.

Entre las celebridades que pasaron su luna de miel el año pasado en Cabo San Lucas se encuentra la actriz y cantante Hilary Duff. Allí también contrajeron matrimonio la actriz estadounidense Gwyneth Paltrow y su novio el líder de la banda Coldplay, Chris Martin, en 2005.



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México