Ciencia y Tecnología

AIEA dispone de nuevas informaciones sobre programa nuclear iraní

2011-05-24

VIENA, (AFP) - La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) indicó este martes que recibió nuevas informaciones sobre "indicios" de que continúan algunas actividades "no declaradas" del controvertido programa nuclear de Irán, que se sospecha tiene fines militares.

En un informe confidencial obtenido por la AFP, la AIEA indicó que desde su último informe en febrero "recibió informaciones suplementarias relacionadas con posibles actividades relacionadas con lo nuclear y no declaradas, que están avanzando".

"Hay indicios de que algunas de sus actividades habrían podido continuar después de 2004", en contra de lo que se suponía antes, precisó la agencia en su informe.

La AIEA investiga desde hace años el interés iraní por las actividades nucleares y hay algunos asuntos no resueltos, como la sospecha de que Irán habría iniciado estudios para construir cabezas nucleares de misiles, lo que Irán desmiente.

El director general de la AIEA Yukiya Amano escribió al jefe del programa nuclear iraní Fereydun Abasi para "reiterar sus inquietudes" y "expresar la importancia de que Irán esclarezca esos asuntos", según el informe.

Irán no ha respondido, según un funcionario internacional cercano al caso.



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México