Reportajes

Las frases sorprendentes de la semana

2011-05-27

El presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, respondiendo al anuncio estadounidense de sanciones...

París, (AFP).

Opciones escasas

"Sólo hay dos soluciones: la Biblia o la muerte".

-- Pedro Martín Núñez, antiguo pandillero y ahora pastor evangélico en Ciudad Juárez, uno de los lugares más violentos del mundo. Núñez, que pasó 21 años en la cárcel, centra su actividad pastoral en tratar de sacar de la mala vida a los jóvenes.

Apoyos peligrosos

"Hay personas que llaman a amenazar a mi hija (que reside en Lima), a amenazar a mis nietos porque yo me he atrevido a defender la candidatura de Humala".

-- El nobel de literatura peruano Mario Vargas Llosa, denunciando las amenazas contra su familia por su apoyo al candidato de izquierda Ollanta Humala, que el 5 de junio se mide en segunda vuelta de las presidenciales a Keiko Fujimori.

Imperialistas en esa dirección, por favor

"Imperialistas váyanse al carajo, aquí no nos importan sus sanciones".

-- El presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, respondiendo al anuncio estadounidense de sanciones a la estatal petrolera venezolana por sus negocios con Irán.

Nuevos tiempos

"La opinión pública puede tener la seguridad y la certeza que el Ejército va a hacer todo lo que esté de su parte para poder colaborar con esta gestión judicial".

-- Juan Miguel Fuente-Alba, comandante en jefe del Ejército chileno, comprometiéndose a colaborar en el esclarecimiento de la muerte del presidente Salvador Allende en 1973 durante el golpe de Estado militar de Augusto Pinochet.

Juegos Prohibidos

"¿Hasta cuándo van durar los tiros? Quiero salir para ir a jugar".

-- Jihane Jamal, de 7 años, en un ejemplo del miedo y el aburrimiento que sienten miles de niños yemeníes en Saná, en vacaciones escolares forzadas y atrapados en los engranajes de una guerra.



TRO