Reportajes

¿Trabajaría 100 horas a la semana por su empleo soñado?

2011-06-02

Recuerde que la semana sólo tiene 168 horas. Si calcula siete horas para dormir por...

Por KYLE STOCK, Dow Jones Newswires

Hay dos clases de personas en el sector financiero: aquellas que trabajan mucho y aquellas que están desempleadas.

De hecho, las largas horas de trabajo son motivo de orgullo en bancos y firmas de corretaje.

Cuando se les preguntó si aceptarían un "empleo soñado " si requiriera trabajar 100 horas a la semana, 29% de los 510 encuestados respondió "sí" en el foro de preguntas en línea de FINS.com Sign or Decline.

Recuerde que la semana sólo tiene 168 horas. Si calcula siete horas para dormir por día y una hora para movilizarse entre su casa y la oficina, ese "empleo soñado " le dejaría apenas dos horas al día para todo lo demás: comer, lustrar los zapatos, salir a divertirse, etc.

En la última década, la balanza del trabajo y la vida personal en el sector en muchos casos se ha inclinado hacia el lado del trabajo, conforme la tecnología y los mercados cada vez más globales han extendido las horas de trabajo para empleados en puestos de conocimiento, según el Center for Work-Life Policy, un grupo de investigación y activismo con sede en Nueva York.

La mayoría de las veces, los turnos prolongados son aceptados sin reproces, dijo Karen Sumberg, vocera del Center for Work-Life Policy.

"Es una especie de distintivo de honor tener una clase de trabajo en el que siempre necesitan de uno y uno siempre está disponible", dijo.

La historia es la misma en todos los sectores donde los trabajadores son altamente remunerados.

En 2007, el Center for Work-Life Policy encuestó a casi 1.600 trabajadores que ganaban más de US$75,000 al año. Poco menos de la mitad de los encuestados trabajaba más de 60 horas por semana, incluso 10% que trabajaba más de 80 horas semanales.

De los 110 participantes que trabajaban en el sector de banca y finanzas, un 28% tenía "trabajos extremos", que el centro definió como un puesto que requiere más de 60 horas a la semana así como también factores tales como exigencias impredecibles, viajes y plazos ajustados para realizar tareas.

La mayoría de los encuestados por el centro que trabajaban más de 60 horas dijeron que amaban sus empleos y estaban enganchados a sus puestos por los retos y la adrenalina.

Pero la mitad de los "trabajadores extremos" dijo que quería renunciar al cabo de un año y el mismo número acotó que las exigencias de sus empleadores hacían imposible tener una vida sexual satisfactoria. Hablando de sacrificios.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México