Deportes

Federer rompe racha Djokovic, llega a final París

2011-06-03

El suizo, tercer preclasificado en Roland Garros, también impidió que Djokovic se...

Por Julien Pretot, Reuters

PARIS (Reuters) - El tenista suizo Roger Federer terminó el viernes con la racha de 41 victorias consecutivas del serbio Novak Djokovic en lo que va de la temporada y clasificó a la final del Abierto de Francia, donde se medirá con el español Rafael Nadal.

El suizo, tercer preclasificado en Roland Garros, también impidió que Djokovic se convierta en número uno del mundo con su triunfo por 7-6, 6-3, 3-6 y 7-6.

Ese honor se mantendrá en manos de Nadal, quien ha perdido un solo partido en su historial en el segundo torneo del Grand Slam del año.

Nadal tendrá la oportunidad de buscar su sexto título en París tras derrotar por 6-4, 7-5 y 6-4 al escocés Andy Murray en el primer partido del día.

"El primer set fue increíble y quedamos un poco cansados para el segundo y el tercero", dijo Federer tras alcanzar su primera final del Grand Slam en más de un año. "La final será muy difícil", agregó el campeón del 2009.

Federer cerró el partido en el "tie-break" del cuarto set e impidió que Djokovic gane su primer título en París e iguale el récord de John McEnroe de 42 triunfos seguidos en la temporada 1984.

"Creo que tuve un buen primer set y fui muy desafortunado al perderlo", dijo Djokovic en rueda de prensa. "Creo que jugué bien. Lo felicito (a Federer) por su gran actuación. Jugamos un gran partido", destacó.

NADAL, IMPARABLE

Nadal, número uno del mundo y principal cabeza de serie en Roland Garros, se impuso en tres horas y 17 minutos de juego y ahora se prepara para igualar el récord de seis títulos en el polvo ladrillo parisino que pertenece a Bjorn Borg.

"Estar en la final es algo que ni en mis mejores sueños habría pensado", dijo Nadal en el túnel de la pista, tras lanzar su bandana a la multitud. "Ha sido un partido muy bueno, técnica y mentalmente".

"Ha sido un torneo duro pero cuartos y semis han sido muy importantes para mí. Mentalmente, físicamente me ha venido muy, muy bien", agregó en referencia al flojo nivel que mostró en los primeros partidos en Roland Garros.

Nadal jugó uno de sus mejores partidos en la pista de Philippe Chatrier.

Su fantástica cobertura de la pista y sus golpes fueron demasiado para Murray, que podría haberse convertido en el primer británico en llegar a una final de Roland Garros desde Bunny Austin en 1937.

Nadal, que tiene un récord de 44 victorias y una derrota en el Abierto de Francia, hostigó a Murray dejándole muy poco espacio para desarrollar su juego.

El español marcó la diferencia aprovechando los puntos de quiebre. Nadal convirtió seis de 13, mientras que Murray sólo consiguió tres de 18.

"Tuve muchas oportunidades de quiebre, pero él jugó muy bien", dijo en rueda de prensa un descorazonado Murray, que se torció el tobillo en la tercera ronda del torneo. "Soy mucho mejor en tierra batida de lo que lo era el año pasado".



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México