Internacional - Finanzas
El gobierno obtiene voto de confianza del Parlamento
ATENAS. (AFP) - El gobierno socialista griego obtuvo en la noche del martes la confianza del Parlamento para garantizar, la semana próxima, la adopción de un impopular plan de ajustes y privatizaciones, con 155 votos a favor sobre 300, según el presidente del Parlamento.
Todos los diputados de la oposición presentes, 143, votaron en contra.
El primer ministro Giorgos Papandreou había solicitado ese voto de confianza para afianzar su mayoría con miras a la crucial votación, antes del 30 de junio, para la supervivencia financiera del país, de un nuevo plan de austeridad y privatizaciones.
"Pido el voto de confianza para poder continuar enfrentando la crisis y los déficit, para evitar la quiebra y asegurar que Grecia se mantendrá en el núcleo del euro", dijo Papandreou al concluir el debate parlamentario, que duró tres días, antes de la votación.
"Este voto es un contrato con el pueblo griego", por el cual el gobierno se compromete a "emplear todas sus fuerzas para superar la crisis (...), hay una perspectiva, una vía trazada, tenemos el apoyo y la ayuda de la comunidad internacional y de la Unión Europea con un préstamo gigante", agregó.
KC
Notas Relacionadas
- Las salidas a bolsa se rezagan respecto a las colocaciones de acciones en un mercado alcista
- Los países de la Unión Europea logran un acuerdo sobre las nuevas reglas de deuda y déficit
- Un nuevo control de precios despierta el fantasma de la escasez en Venezuela
- Engaño en alta mar: barcos sospechosos falsean el GPS para evadir leyes internacionales
- El Eurogrupo pide ajustes a los países con más deuda en 2023 pese a la guerra