Deportes

Messi sueña con ganar la copa

2011-07-01

Aunque Messi fue campeón mundial juvenil en 2005 en Holanda, ese título no perdura en...

BUENOS AIRES (AP) — Lionel Messi dijo que la Copa América le ofrece la posibilidad de ganar de una vez por todas un título con la selección de Argentina de mayores.

Messi, el mejor futbolista del mundo y multicampeón con el Barcelona español, destacó que alzar el trofeo de la Copa América en su propio país sería un muy buen estímulo para el Mundial de 2014 en Brasil.

"Para Argentina está siempre la presión de ganar títulos", dijo Messi al deportivo Olé del viernes, horas antes del partido entre Argentina y Bolivia, en La Plata, que abrirá el telón de la Copa América de 2011. "Hacerlo ahora en el país, delante de nuestra gente, por ahí más todavía. Pero creo que es una linda presión".

Aunque Messi fue campeón mundial juvenil en 2005 en Holanda, ese título no perdura en su memoria, ni tampoco en la de millones de argentinos que dicen que el talentoso delantero aún no ganó nada con la selección.

"No me jode (molesta) que lo digan, yo más que nadie quiero ganar algo con la selección. Y lo voy a ganar", destacó la Pulga, de 24 años, para quien esta Copa América "es una linda oportunidad para conseguir un título con la selección. Un título que hace falta".

Sin ningún éxito, Messi defendió a Argentina en tres torneos oficiales: Copa América en Venezuela 2007 y los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Messi, a quien el técnico Sergio Batista le dio el total liderazgo dentro de la cancha, sostuvo que este certamen le permitirá demostrar que con Argentina puede brillar igual que en Barcelona.

"Quiero intentar hacer en la selección lo que hago todos los días en el Barcelona", señaló el delantero, cuyo técnico Batista es un ferviente admirador del juego del Barza, a tal punto que trata de copiar el estilo de juego del equipo catalán.

Messi, quien se lleva muy bien con Batista, destacó que en Barcelona "tenemos la suerte de tener un técnico (Pep Guardiola) muy perfeccionista y todos los días le encuentra algo nuevo al equipo, algún error o detalle y continuamente corrige cosas. Eso hace que nunca te relajes".

Messi subrayó que ahora su mira está puesta en esta copa y que si Argentina sale campeón "podremos empezar a trabajar con tranquilidad en los próximos años para llegar bien al Mundial" de Brasil.

Y allí, en la tierra de los pentacampeones mundiales, Messi se tiene fe.

"Se que voy a ganar un Mundial", afirmó Messi. "No sé por qué, pero va a ser así. Va a llegar ese momento y sé que lo voy a disfrutar. No sé porque, pero algo me dice que lo voy a conseguir".



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México