Nacional - Seguridad y Justicia
Violencia deja 6 muertos en distrito mexicano que celebra elecciones
MÉXICO, (AFP) - Al menos seis personas murieron, cuatro de ellas descuartizadas, en distintos hechos de violencia en la noche del sábado al domingo en municipios metropolitanos del estado de México, vecino de la capital y que este domingo elige gobernador, informaron autoridades locales.
En el municipio de Naucalpán, que forma parte de la mancha urbana de Ciudad de México, la madrugada del domingo se localizaron dos cuerpos descuartizados, uno de ellos al exterior de una escuela designada como puesto electoral, de acuerdo con un reporte de la policía local.
Según versiones de prensa, al lado de los cadáveres se encontraron mensajes atribuidos al crimen organizado, pero se desconoce su contenido y si están relacionados con el proceso electoral.
Otros dos cadáveres descuartizados fueron localizados en Huixquilucán y Tecamachalco, también en los suburbios de la capital.
En Ecatapec, al norte de Ciudad de México, un hombre y una joven de 17 años murieron la noche del sábado cuando varios hombres armados abrieron fuego contra un grupo de personas que se encontraban reunidas al exterior de una vivienda. Otras seis personas resultaron heridas.
Unos 10,5 millones de electores del Estado de México, el más poblado del país, están llamados a votar este domingo para elegir gobernador en unos comicios que son considerados como un experimento de la elección presidencial de 2012.
Distintos puntos del estado, que comparte la mancha urbana de Ciudad de México, han sido azotados por la ola de violencia ligada al crimen organizado y que desde diciembre de 2006 ha dejado más de 37,000 muertos en todo el país.
EEM
Notas Relacionadas
- La matanza de Querétaro fulmina la fantasía de los Estados santuario en México
- Ejército mexicano afirma que el Cartel de Sinaloa es más violento tras arrestos de Estados Unidos
- La captura del jefe criminal 'el Max' en Culiacán deja 19 muertos en el norte de México
- Miles de ciudadanos en Chiapas piden al Gobierno de México parar la violencia del narco
- Indígenas y católicos llaman a la paz ante pugna de carteles en estado de Chiapas