Deportes

Venezuela logra primer empate con Brasil en Copa América

2011-07-04

El equipo del técnico Mano Menezes fue claramente superior a la

 Luis Ampuero / Reuters

LA PLATA, Argentina- La selección de fútbol de Venezuela empató 0-0 con el poderoso Brasil y logró su primera igualdad en el marco de una Copa América, que en su edición número 43 se disputa en Argentina.

El festejo de los jugadores de Venezuela, que se abrazaron en el centro del campo de juego tras el final del encuentro antes de ser ovacionados por sus hinchas, contrastó con los rostros serios de los brasileños que al igual que su clásico rival Argentina no pudo debutar con una victoria en el torneo continental donde ambos comparten el favoritismo al título.

El otro partido del Grupo B se disputaba entre Paraguay y Ecuador.

El partido es el tercero del actual torneo después de las presentaciones por el Grupo A del anfitrión Argentina, que igualó 1-1 con Bolivia, y la victoria 1-0 de Colombia ante Costa Rica en jornadas pasadas.

El encuentro del domingo se disputó en el estadio Ciudad de La Plata y fue arbitrado por el boliviano Raúl Orosco, quien tuvo que lidiar con una polémica que se produjo por una posible mano dentro del área de un defensor venezolano, y de cobrar el penal pudo haber cambiado el rumbo del partido.

El equipo del técnico Mano Menezes fue claramente superior a la "Vinotinto", aunque no tuvo potencia y claridad para definir las pocas situaciones que se le presentaron en el área de Venezuela.

La primera posibilidad más clara en ese primer tiempo fue un remate del delantero Robinho que cuando parecía meterse dentro del arco con el arquero Renny Vega fuera de acción, el defensor Oswaldo Vizcarrondo despejó con el brazo estirado contra el piso y el árbitro boliviano Raúl Orosco no dio el penal al considerar la mano involuntaria.

Apenas iniciado el encuentro Brasil se mostró agresivo en ataque con las endiabladas gambetas de Neymar por izquierda, la velocidad de Robinho por derecha y la potencia y precisión en los pases de Pato.

Más tarde otra situación de peligro se produjo para el arco venezolano con un remate de Robinho que exigió al arquero Vega.

Pero la amenaza ofensiva de Brasil quedó en promesa y por el contrario, fue Venezuela que en base al trabajo de Juan Arango y la potencia de Nicolás Fredor y José Rondón pudo haber lastimado a la defensa brasileña, aunque todas esas acciones con intermitencias y poca decisión para definir.

Brasil, que trató de ejercer el dominio del balón aunque por momentos pareció perdido en el mediocampo, tuvo una clara posibilidad a los 26 minutos con un potente remate de Pato que pegó en el travesaño tras una pared con Alves y Robinho.

A los 31 minutos, dos antes que un perro se metiera en el campo de juego e irse velozmente luego de dar media vuelta olímpica, el arquero venezolano voló espectacularmente para sacar un remate de Pato.

En el complemento nada cambió y por el contrario, Venezuela exigió dos veces a Brasil que de no haber sido por su arquero Julio César la Vinotinto hubiese festejado más que un histórico empate.



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México