Deportes

Príncipes, jefes de Estado y leyendas deportivas en Durban

2011-07-05

Enfrente, Pyeongchang y su patinadora olímpica Kim Yu-Na fait hacen lo propio. Aunque no...

DURBAN. (AFP) - Charlène de Mónaco, Franz Beckenbauer, dos jefes de Estado, un Primer ministro y personalidades del deporte estaban el martes en Durban a la espera de la elección de la organizadora de los Juegos de invierno-2018, que se decidirá el miércoles entre Múnich, Pyeongchang y Annecy.

Algunos escondieron su presencia hasta último momento como Franz Beckenbauer, que llegó el martes para apoyar la candidatura de Múnich.

Su llegada fue anunciada la víspera por Katharina Witt, leyenda del deporte alemán y patrona de la candidatura bávara, para no destapar las cartas y producir más impacto.

Al igual que lo hiciera su homólogo brasileño Pelé para apoyar a Rio-2016, el Kaiser del fútbol alemán enseguida se puso al servicio de Múnich, intentando influenciar y arrastrar votos para su ciudad de toda la vida, la de su Bayern Múnich.

"No es una garantía de victoria tener gente del nivel de (el inglés) David Beckham o Pelé, aunque a veces evidentemente puede ser una ventaja", afirmó Witt.

Apoyada por Witt y Beckenbauer, la candidatura de Múnich cuenta con el apoyo de dos pesos pesados. Lo mismo que Annecy, que llevó probablemente la mayor cantidad de figuras con medallas olímpicas en sus cuellos, como los campeones olímpicos Antoine Deneriaz, Jean-Pierre Vidal y Pernilla Wiberg, entre otros.

David Douillet, secretario de Estado de franceses en el extranjero y doble campeón olímpico de judo, y Jean-François Lamour, ex ministro de Deportes y doble campeón olímpico de sable, forman parte de las caras que intentarán arrastrar votos para la causa francesa.

Enfrente, Pyeongchang y su patinadora olímpica Kim Yu-Na fait hacen lo propio. Aunque no tiene el brillo de las anteriores figuras, su candidatura, favorita, cuenta con otros puntos altos.

Oficialmente imparcial, la nueva pareja de príncipes de Mónaco, Alberto y Charlène, hicieron una llegada triunfal a Durban el martes, tras el casamiento del sábado por la noche que corrió la elección un día.

El jueves por la noche, cuando la fiebre electoral haya caído, Alberto y Charlene darán otra vez una recepción para sus amigos miembros del COI, en un restaurante del puerto de Durban, donde Charlène, la sudafricana, juega de local.

El martes, Lee Myung-Bak, presidente surcoreano, Christian Wulff, su homólogo alemán, y François Fillon, primer ministro francés, trabajaron ante los miembros del COI para cambiar o confirmar la tendencia a favor de las ciudades que defienden.



KC