Ciencia y Tecnología

Apple prepara un nuevo iPhone para el tercer trimestre

2011-07-06

Los aparatos con pantallas sensibles al tacto son tan delgados. Es realmente difícil el...

Lorraine Luk

Taipei.- Apple Inc. ha hecho pedidos de componentes clave para usarse en la próxima generación de iPhone que planea lanzar en el tercer trimestre, según fuentes al tanto.

Según algunos proveedores de componentes, la nueva versión del iPhone será más delgada y ligera que el iPhone 4 y contará con una cámara de 8 megapixeles. Una fuente indicó que el aparato operará en base a los chips de banda inalámbricos de Qualcomm Inc.

El actual iPhone 4 usa chips de memoria fabricados por Samsung Electronics y chips de banda del fabricante alemán Infineon Technologies AG, según un informe de la firma de investigación de mercado iSuppli Corp. Funcionarios de ambas compañías se obtuvieron de hacer comentarios.

Apple, al igual que muchas otras marcas de computadoras y electrónicos, no fabrica la mayoría de sus productos. Contrata a especialistas en fabricación, principalmente empresas de Taiwán con extensas operaciones China, para ensamblar sus aparatos en base a los diseños de Apple. Ellos usan partes de otros proveedores externos, muchos de los cuales también son taiwaneses y de otros lugares de Asia. Este tipo de acuerdo libera a Apple y otras empresas de la carga de gestionar las complicadas líneas de producción, en donde la habilidad de las empresas taiwanesas para recortar los costos de manufactura ayuda a reducir los precios de los productos.

"Los cálculos de ventas del nuevo iPhone por parte de Apple son bastante agresivos. Nos dijo que nos preparáramos para ayudar a la empresa a cumplir con su meta de 25 millones de unidades para finales del año", dijo otra fuente que trabaja con uno de los proveedores de Apple. "El volumen de producción inicial será de unos cuantos millones de unidadesÂ… nos dijeron que enviáramos los componentes a la ensambladora Hon Hai en Agosto".

Hon Hai, con sede en Taiwán, es el mayor ensambladora de electrónicos por contrato, medida por sus ingresos y es el ensamblador global de productos Apple.

Dos de las fuentes advirtieron que los envíos del nuevo iPhone podrían demorarse si Hon Hai no mejora su tasa de producción, ya que el nuevo iPhone es "complicado y difícil de ensamblar".

El mes pasado, el presidente de la junta de Hon Hai Terry Gou, dijo en la reunión anual de la compañía que la tasa de producción de los productos Apple con pantallas sensibles al tacto no ha sido satisfactorio, lo cual afectaba la rentabilidad de la compañía.

Los aparatos con pantallas sensibles al tacto son tan delgados. Es realmente difícil el instalar tantos componentes en los iPhones y iPads", dijo Gou. "Esperamos elevar la tasa de producción y el volumen en la segunda mitad del año, lo cual nos ayudará a mejorar nuestro margen bruto".

Carolyn Wu, portavoz de Apple en Beijing, se abstuvo de hacer comentarios. Un portavoz de Hon Hai no quiso comentar sobre el nuevo iPhone.

El iPhone de Apple ha liderado buena parte de la industria celular en innovación desde que el aparato fue lanzado en 2007. Apple dijo en abril que vendió 18.6 millones de iPhones en el segundo trimestre fiscal terminado el 26 de marzo, más del doble que en el mismo lapso del año anterior. Esa cifra también fue 15% más alta que la del trimestre terminado en diciembre, que usualmente es el período más fuerte para Apple, debido a las ventas navideñas.



TRO
Utilidades Para Usted de El Periódico de México