Internacional - Finanzas
Dólar se desploma tras débil informe empleo EU
Por Julie Haviv, Reuters
NUEVA YORK - El dólar se desplomaba de manera generalizada el viernes, al crecer la probabilidad de que la Reserva Federal mantenga por más tiempo la tasa de interés estadounidense en niveles bajos tras conocerse un informe sobre creación de empleos peor al esperado.
Estados Unidos creó apenas 18,000 empleos en junio, la menor cantidad en nueve meses, generando temor a que la economía pueda caer en una nueva recesión.
Inicialmente, el euro cayó a un mínimo de sesión de 1,4204 dólares, ya que los operadores se volvieron reacios a comprar activos de riesgo tras el informe de empleo. Pero luego, redujo sus pérdidas, debido a que la fuerte baja hacia el nivel de 1,42 dólares abrió las puertas a algunas compras de corto plazo.
Luego, cotizaba a 1,4334 dólares, con una baja diaria del 0,2 por ciento.
"Es un informe terrible, no hay buenas noticias que se puedan sacar. Igualmente, no creo que esto ponga presión para que la Fed haga más", dijo David Semmens, economista de Standard Chartered en Nueva York.
La Fed terminó la semana pasada su segunda ronda de alivio cuantitativo, el cual fue negativo para el dólar porque equivalía a imprimir dinero. Si el banco central estadounidense se viera forzado por la debilidad de la economía a lanzar nuevas medidas de estímulo monetario, el billete verde podría quedar aún bajo mayor presión.
El dólar cayó a un mínimo de 80,48 yenes tras el informe de empleo, desde los 81,48 yenes previos. Luego, caía un 0,7 por ciento a 80,62 yenes.
El euro cedía un 1,1 por ciento a 115,42 yenes y un 0,9 por ciento a 1,2020 francos suizos.
EEM
Notas Relacionadas
- A cuánto cotiza el dólar cripto tras el rechazo al DNU de Javier Milei en el Senado
- ¿Qué mercados pueden resultar interesantes para invertir en el 2024?
- Las acciones se disparan en Argentina y el dólar sube en el "día D" del triunfo de Milei
- Mercados cambiarios paralelos de Argentina reaccionan de forma dispar a la elección
- Los mercados argentinos se desploman ante un resultado electoral que no despeja dudas