Internacional - Finanzas

Berlusconi llama a unidad y reconoce que Italia atraviesa un momento difícil

2011-07-12

Roma, (AFP) - El jefe de Gobierno italiano Silvio Berlusconi reconoció que Italia atraviesa un "momento no fácil" por el temor de un contagio de la crisis de la deuda y llamó a la "unidad" del país para tranquilizar a los mercados, en un comunicado oficial divulgado este martes.

"Tenemos que estar unidos por el bien común", pidió Berlusconi, quien subrayó que es necesario eliminar toda duda sobre la "eficacia y credibilidad" del gobierno para enfrentar los ataques contra la tercera economía de la zona euro.

"Para nosotros seguramente es un momento no fácil", admitió en la nota, en la que explica las razones por las que Italia decidió acelerar la adopción del plan de austeridad.

"Hay que ser conscientes de que los esfuerzos y sacrificios a corto plazo corresponden a ganancias permanentes y seguras", agregó.

Italia aprobará esta semana un plan de austeridad de 40,000 millones de euros que le permitirá alcanzar casi el equilibrio presupuestario en 2014. Su déficit se elevaba al 4.6% del PIB en 2010.

La oposición de izquierda anunció que no se opondrá a la aprobación del plan en el Parlamento.

Los inversores están preocupados por un contagio de la crisis de la deuda a Italia, blanco de los mercados por su enorme deuda de casi 1.9 billones de euros (alrededor del 120% de su PIB).



TRO

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México