Curiosidades
Un matrimonio británico gana 185 millones de euros
POLMONT, (AFP) - Un matrimonio británico, que llevan 30 años casados y con salud frágil, cobró este viernes en Escocia la suma astronómica de 185 millones de euros (263 millones de dólares), el mayor premio jamás pagado por la lotería europea Euromillones.
Tras haber conocido la increíble noticia, "estábamos completamente aturdidos, teníamos tanta adrenalina que no pudimos dormir", dijo a la prensa Chris Weir, enfermera de 55 años, quien tuvo que parar de trabajar hace tres años por razones médicas.
Ella y su esposo Colin, ex camarógrafo de 64 años, también con problemas de salud, recibieron el viernes el enorme cheque de 185 millones de euros en la localidad de Polmont, en el este de Escocia.
Los Weir, que viven en una casa modesta en Largs, ciudad costera escocesa, prometieron no tomar decisiones precipitadas. Sin embargo, ya previeron comprar una casa para cada uno de su hijos, de 24 y 22 años, y piensan comprarse a su vez una vivienda nueva y cambiar de auto.
Pero su gran deseo es viajar, especialmente a España, para ver jugar al equipo de fútbol FC Barcelona.
Con este premio, los Weir fueron directamente propulsados a la lista de las 140 mayores fortunas del Reino Unido, diez lugares por detrás del futbolista David Beckham, pero delante del batería de los Beatles Ringo Starr, según la lista de las personas más ricas publicadas por The Sunday Times.
Los Weir pulverizaron el récord de ganancias en la lotería europea Euromillones, en poder desde el 8 de octubre de 2010 de otro jugador británico que ganó 129.818.431 de euros.
El Euromillones reúne diez loterías de nueve países (Francia, España, Reino Unido, Luxemburgo, Bélgica, Suiza -que tiene dos-, Portugal, Irlanda y Austria).
Propuesta dos veces por semana a los 200 millones de habitantes de los nueve países, esta lotería registra por lo menos 20 millones de jugadores cada semana.
KC
Notas Relacionadas
No hay notas relacionadas ...