Deportes

Enmudece Venezuela tras derrota en Copa América

2011-07-21

Caracas,  (Notimex).- La derrota de la Selección Venezolana de Futbol en tanda de penalties esta noche frente a Paraguay enmudeció a miles de venezolanos que se disponían a un ruidoso festejo por lo que parecía un triunfo seguro de su equipo.

Hasta el último momento, cuando el defensa paraguayo Verón anotó el quinto tanto, Caracas era una fiesta, en cinco plazas públicas de Caracas, y al menos una en cada capital de estado, miles de aficionados siguieron las incidencias del partido a través de pantallas gigantes de televisión.

Al comenzar la tanda de penalties, la televisora partió la señal para mostrar varias plazas de ciudades del interior y las de la capital del país, en las que los aficionados se unieron en un sólo "si se puede", y tras el dominio de los venezolanos, todos estaban seguros en que la "vinotinto" pasaría a la final de la Copa América 2011.

El presidente Hugo Chávez siguió el juego desde La Habana, donde recibe un tratamiento de quimioterapia tras ser operado en junio pasado de un tumor cancerígeno, y a través de su cuenta de la red social Twitter, hizo comentarios a lo largo del encuentro.

Chávez, pese a la derrota, celebró al actuación de la selección venezolana de fútbol que disputó la semifinal de la Copa América "argentina 2011".

"¡Venezuela Grande! ¡Viva la Patria! ¡Fuimos los mejores! ¡Viviremos y Venceremos!", escribió el Jefe de Estado en su cuenta twitter @chavezcandanga, tras el partido que ganó Paraguay en ronda de penales 5-3.

Instantes antes de iniciarse la tanda de penalties, el jefe de Estado escribió: "Merecemos el triunfo, más que nadie y más que nunca antes! Viva Venezuela! Viviremos y Venceremos! Vamos Vinotinto! A meterlos todos!".



TRO
Utilidades Para Usted de El Periódico de México