Internacional - Economía
Madrid alaba el nuevo plan de ayuda a Grecia como "respuesta eficaz"
Madrid, (AFP) - El gobierno español se congratuló este viernes por el nuevo plan de ayuda a Grecia, anunciado la víspera en Bruselas, calificándolo de "una respuesta eficaz" para "establecer una barrera que frene cualquier posibilidad de contagio o inestabilidad de los mercados financieros".
"Los países del Eurogrupo han acordado dar una respuesta eficaz a la situación de Grecia y han acordado también establecer una barrera que frene cualquier posibilidad de contagio o inestabilidad de los mercados financieros", declaró el portavoz del ejecutivo socialista, José Blanco, en la habitual conferencia de prensa después del Consejo de ministros.
"Con este acuerdo ha ganado Europa y hemos reforzado la unión económica y monetaria con un paso de alcance estructural", consideró Blanco, que es también ministro de Transportes.
"Ese es el camino, el camino que debe seguir la Unión Europea (UE), seguir reforzando los mecanismos de una política común, coordinada, y en este sentido el paso dado en el día de ayer es un paso decisivo en la gobernanza económica de la Unión Europea", continuó.
Los dirigentes de la Eurozona anunciaron el jueves un nuevo plan de ayuda a Grecia por un total de 158,600 millones de euros, 49,600 millones de los cuales deben provenir del sector privado.
Asimismo decidieron que el Fondo europeo de estabilidad financiera (FESF) puesto en marcha el año pasado para prestar a los Estados en dificultades de la Eurozona, podría comprar la deuda griega en el mercado secundario.
TRO
Notas Relacionadas
- Un calentamiento de más de 2 ºC haría inviables el 90% de las zonas vinícolas de España
- La eurozona crece tras meses de estancamiento, aunque tasas de interés lastran a los negocios
- El FMI eleva su previsión de déficit para España al 4.5 % del PIB en 2023
- La Unión Europea defiende la propuesta de limitar el precio del gas tras las críticas de los países
- El 81 % de los españoles apoya bajar el precio de los alimentos sostenibles