Deportes

Hamilton, el héroe en amenazado circuito de Nürburgring

2011-07-25

Hamilton, ahora tercero en el campeonato, sigue detrás del alemán por una gran cifra...

Por Mark Meadows, Reuters

NURBURGRING, Alemania - Lewis Hamilton espera que Nürburgring se mantenga en el calendario de la Fórmula Uno ya que encuentra que el circuito del Gran Premio de Alemania y sus condiciones le acomodan perfectamente, tras lograr una impresionante victoria el domingo.

El británico estaba diciendo una elaborada mentira o genuinamente creía que no tenía posibilidades de tener éxito en el lluvioso oeste de Alemania, debido a los recientes problemas de McLaren, al afirmar el viernes que acercarse a obtener la "pole" era imposible.

En vez de eso, largó segundo en la grilla e hizo una de sus "mejores carreras" para quedarse con la cantidad máxima de puntos por segunda vez este año y reducir la distancia con el campeón de la F1 y actual líder, Sebastian Vettel, cuando faltan nueve carreras.

"Sentí que las decisiones que tomé hoy fueron algunas de las más precisas que jamás he logrado. Poder conducir con tu cabeza como con tu corazón, y hacerlo bien, es increíblemente satisfactorio", dijo el piloto de 26 años, que nunca antes había ganado en el circuito, en una conferencia de prensa.

"La pelea por el campeonato mundial será muy, muy, muy dura ahora. Sin embargo, estamos de vuelta en la lucha, y realmente espero que podamos seguir con esto adelante y mantener el impulso", agregó.

Hamilton, ahora tercero en el campeonato, sigue detrás del alemán por una gran cifra de 82 puntos, pero se dirige a Hungría para la carrera del próximo fin de semana con una amplia sonrisa.

El campeón del 2008, que para algunos es el mejor piloto en condiciones de humedad, dijo que estaba cómodo con el cambiante clima en las normalmente lluviosas montañas Eifel.

El clima gris del aislado Nürburgring es solo una de las razones por las cuales el circuito no consigue aprobación universal, por lo que rota con Hockenheim como sede del Gran Premio de Alemania. Por ello, Hamilton no podrá repetir su éxito en ese mismo lugar el próximo año.

Si volverá a Nürburgring el 2013 aún está por verse, ya que aún no se ha firmado el contrato para que el circuito siga siendo sede de la F1, pese al optimismo de los organizadores.

"Este es el tipo de carreras que me encanta", expresó Hamilton. "Me encanta tener este tipo de carreras con la gente y afortunadamente pudimos salir adelante", sostuvo.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México