Deportes

Brasil goleó 3-0 a Austria y acaricia octavos de final del Mundial Sub-20

2011-08-02

En la tercera y última jornada del Grupo E, del próximo jueves, Egipto...

Por Santiago Piedra

BARRANQUILLA, (AFP) - Brasil, actual subcampeón orbital de fútbol juvenil, apaleó por 3-0 (1-0) a Austria el lunes en Barranquilla, por la segunda jornada del Grupo E de la Copa del Mundo Sub-20 de Colombia-2011, y se colocó a un paso de clasificar a los octavos de final de la lid.

Los tantos fueron de Henrique (37 minutos), Philippe Coutinho (53, de penal) y Willian (63).

La verdeamarelha lidera la clasificación con 4 puntos y +3 goles, escoltada de Egipto (4 y +1) una vez que venciera por 1-0 a Panamá en la misma fecha. En el sótano están los austriacos y los panameños, con 1 tanto por bando.

En la tercera y última jornada del Grupo E, del próximo jueves, Egipto enfrentará a Austria en Cartagena y Brasil a Panamá en Barranquilla.

En los octavos de final, los dos mejores de la llave medirán fuerzas con rivales que integran los Grupos D (Nigeria y Arabia Saudí que lideran, además de Croacia y Guatemala) y F (Argentina -que encabeza solitario-, Corea del Norte, Inglaterra y México).

Brasil, que se empeña por conseguir el quinto título mundial, empezó a desequilibrar la balanza a los 37 minutos, cuando Henrique anidó al tocar la pelota cuando fue servida rozando el césped luego de una perfecta triangulación ofensiva, en la que participó Philippe Coutinho (Inter de Milán, Italia).

El botín del ariete del Sao Paulo apareció por entre el cuidapalos Samuel Radlinger y un defensor austriaco, que no pudieron apagar el grito de gol de Brasil, también actual monarca sudamericano de la categoría.

Brasil amplió la victoria parcial a 2-0 con un acierto de Philippe Coutinho, quien encajó de penal a los 53 una vez que Radlinger cometiera una falta contra Danilo al incursionar con astucia en el área chica.

El mediocampista del Inter italiano corrió sin apuro para convertir pateando por abajo hacia la diestra del guardameta, quien se lanzó hacia el mismo lado y llegó a tocar el balón.

Willian emergió para tallar la goleada 3-0 al abatir la valla europea a los 63, convirtiendo por abajo y a la zurda del cancerbero después de un pase de Willian y un taconazo de Philippe Coutinho.

El técnico de Brasil, Ney Franco, expresó que planea clasificar a la siguiente fase como primero del clan, lo cual permitirá a la verdeamarelha continuar jugando en Barranquilla.

"Dentro de los objetivos está el ser primeros. Nos queremos quedar en Barranquilla, donde ya estamos acostumbrados", dijo Franco y añadió que "cada vez intentamos jugar con más fuerza".

"Hoy jugamos bien, hubo buen fútbol que se vio sobre todo en el segundo tiempo" del duelo con los europeos, que en momentos apareció con una estrategia táctica 3-6-1 y buscó contragolpear, anotó.

En el duelo del lunes, las destacadas fintas de Oscar para proyectarse no surtieron efecto en la valla del 'team Das', quien no pudo definir, pero sus despliegues emocionaron al público que en recompensa le aplaudieron.

El artillero Henrique tanteó a los 4 minutos al cabecear un tiro libre de media distancia enviado por Oscar, el cual mandó por arriba del caño en medio de las rápidas acciones protagonizadas por ambos equipos en el choque estelar de la jornada celebrada en el estadio Metropolitano, ante unas 8.000 personas.

Franco se vio obligado a realizar una tempranera modificación en la línea defensiva en virtud a que Alex Sandro dejó ver que no estaba bien de una lesión que arrastra, siendo sustituido por Gabriel Silva a los 13.

A pesar de la agilidad de los europeos, los sudamericanos tomaron la empuñadura del compromiso y acechó de manera obstinada el arco de Radlinger, quien soportó seis tiros hacia su portería y en varios pasajes brindó seguridad.

En una clara posibilidad de gol, el austriaco Christian Klem desbordó por la izquierda al minuto 24 y tras un quiebre para eludir a un rival mandó un centro para que Andreas Weimann cabeceara cuando estaba solo ante el cuidapalos Gabriel, saliendo el balón por encima del horizontal.

A los 32, Casemiro -que resultó lesionado- dejó que se escurra la posibilidad de poner a correr la pizarra al asomar con velocidad y pelota dominada, pero su potente disparo por arriba no tuvo rumbo.



AGVR