Deportes

Serena alerta a sus rivales que puede seguir mejorando

2011-08-10

La ganadora de 13 títulos del Grand Slam ha mostrado pocos problemas desde su retorno al...

Frank Pingue / Reuters

TORONTO, Canadá - La tenista estadounidense Serena Williams ganó ya un título desde que retornó a la competición tras casi un año de inactividad y el martes volvió a enviar una advertencia a sus rivales al decir que aún no está en plena forma.

Después de casi un año alejada de las canchas por lesiones y problemas de salud, la menor de las hermanas Williams ganó el Stanford Classic -el tercer torneo desde su regreso- y mantuvo la línea el martes con una actuación sólida en su primer partido en el certamen de Toronto.

Pero a pesar de apenas haber sudado en su triunfo por 6-0 y 6-3 sobre la ucraniana Alona Bondarenko, con siete 'aces' y 24 puntos ganadores en el primer set, Williams cree que aún tiene más para dar de cara al Abierto de Estados Unidos que comienza el 29 de agosto.

"Desde luego, quiero mejorar", dijo Williams a periodistas tras acabar con Bondarenko en 46 minutos.

"Odiaría estar preparada para un (torneo del) Grand Slam dado que el Abierto de Estados Unidos no es ahora, así que intentaré estar en mi nivel en el momento adecuado", agregó.

La ganadora de 13 títulos del Grand Slam ha mostrado pocos problemas desde su retorno al circuito e incluso muchos la consideraron favorita para Wimbledon, donde finalmente cayó en octavos.

La estadounidense de 29 años ahora quiere recuperar su posición de dominio en el tenis femenino y dijo que gastar menos energía cuando esté en la cancha podría ser la clave.

"Definitivamente estoy mucho más saludable de lo que estaba y no estoy usando tanta energía como solía hacerlo", señaló la ex número uno del mundo. "Quizás haya evolucionado", añadió.



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México