Deportes

Campeón Manchester United gana en inicio Liga Premier

2011-08-14

En contraste, el Chelsea y su nuevo entrenador, André Villas-Boas, no pudieron comenzar de...

Por Sonia Oxley, Reuters

MANCHESTER, Inglaterra - El campeón Manchester United inició el domingo la defensa de su título en la Liga Premier inglesa de fútbol con un triunfo 2-1 a domicilio sobre el West Bromwich Albion y logró así una primera ventaja respecto al resto de los favoritos.

En contraste, el Chelsea y su nuevo entrenador, André Villas-Boas, no pudieron comenzar de la mejor manera la temporada y apenas consiguieron un empate sin goles en su visita al Stoke City más temprano el domingo.

En el último partido del día, el United abrió el marcador a los 13 minutos por intermedio del delantero Wayne Rooney, quien definió con un remate de zurda tras una buena combinación con Ashley Young.

El West Brom igualó a los 37 con un gol del debutante Shane Long, quien se aprovechó de la falta de convicción del arquero del United David De Gea.

Sin embargo, el campeón volvió a apelar al talento individual de sus jugadores para llevarse la victoria, que llegó tras una excelente jugada personal de Young que terminó con un gol en contra del defensor Steven Reid a los 81 minutos.

De esa manera, el United logró lo que ninguno de sus principales rivales por el título pudieron y sumó tres puntos en su debut.

Chelsea empató 0-0 con el Stoke más temprano, luego de que Arsenal y Liverpool también igualaran en sus respectivos debuts el sábado.

Arsenal igualó sin goles con Newcastle United, mientras que Liverpool terminó empatado 1-1 con Sunderland. El lunes, Manchester City -otro de los señalados como candidato- recibía en casa al recién ascendido Swansea City.

El otro encuentro del domingo tuvo un apagado primer tiempo, tras el cual el Chelsea aceleró el ritmo de juego y convirtió en figura al arquero del Stoke Asmir Begovic, quien produjo grandes atajadas ante intentos de John Obi Mikel, Nicolas Anelka y Salomon Kalou.

El delantero español Fernando Torres estuvo en un nivel alto y fue artífice de muchos de los ataques del Chelsea, aunque el subcampeón no pudo traducir su dominio en la red.

Además de las ocasiones desaprovechadas o salvadas por Begovic, el Chelsea también se frustró ante dos presuntos penales sobre Torres y Frank Lampard no cobrados por el árbitro Mark Halsey.

El Stoke también pidió penal por una mano de John Terry en la primera mitad, pero luego casi no pudo llevar peligro al área del guardameta rival Petr Cech.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México