Internacional - Población

ONU teme una "escalada" de la violencia en el conflicto israelo-palestino

2011-08-18

El primer ataque tuvo como blanco un autobús de la compañía pública...

NUEVA YORK, (AFP) - El secretario general de la ONU Ban Ki-moon expresó el jueves sus temores de una "escalada" de la violencia en el conflicto israelo-palestino, tras la muerte de siete israelíes en atentados cometidos en las cercanías de un balneario israelí.

Ban se dijo "inquieto por el riesgo de escalada" (de la violencia) y llamó a "todas las partes a la mesura", declaró el portavoz adjunto de l'ONU Farhan Haq, quien agregó que el secretario general "condena firmemente" los ataques sincronizados perpetrados cerca de las fronteras egipcia y jordana.

El primer ataque tuvo como blanco un autobús de la compañía pública israelí Egged, al mediodía (09H00 GMT), cerca de la frontera egipcia y del puesto israelí de Netafim.

El autocar, que transportaba esencialmente militares, fue ametrallado con armas automáticas que provocaron heridas a nueve personas.

Media hora más tarde, un vehículo militar que intentaba prestar asistencia al autobús fue atacado con una bomba teledirigida.

El incidente más sangriento, en el que cinco israelíes murieron, ocurrió a las 13H00 locales cuando un vehículo privado fue destrozado por un cohete RPG antitanque cerca de Beer Ora, 15 km al norte de Eilat, esta vez cerca de la frontera jordana.

"El secretario general espera que los autores (de estos atentados) sean rápidamente identificados y puestos a disposición de la justicia", agregó el portavoz de la ONU.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México