Internacional - Población

Seis palestinos mueren en ataque aéreo israelí contra Gaza

2011-08-18

Según un fotógrafo de la AFP y testigos, uno de los muertos es Kamal al Nayrab,...

Gaza, (AFP) - Seis palestinos murieron el jueves en un ataque aéreo israelí contra la ciudad de Rafah (sur de la franja de Gaza), indicaron fuentes médicas palestinas.

Este ataque aéreo, que fue confirmado por fuentes militares de Israel, tuvo lugar pocas horas después de un mortífero triple atentado contra el territorio israelí cerca de la ciudad de Eilat (sur), que según las autoridades del Estado hebreo fue realizado por grupos armados que operan en Gaza.

"El ataque sionista contra una casa de Rafah causó seis mártires", declaró a la AFP Adham Abu Selmiya, portavoz de los servicios de urgencia del movimiento islamista Hamas que contra la franja de Gaza.

Según un fotógrafo de la AFP y testigos, uno de los muertos es Kamal al Nayrab, secretario general de los Comités de Resistencia Popular (CRP), una organización radical palestina armada.

El ministro israelí de Defensa Ehud Barak confirmó el ataque, en una conferencia de prensa, afirmando que "tenían como objetivo militantes de los CRP".

Según la cadena de televisión, un drone (avión sin piloto) lanzó un misil contra el vehículo que transportaba cuadros militares de los CRP.



TRO
Utilidades Para Usted de El Periódico de México