Internacional - Población

Aplazadas en Israel las protestas sociales tras triple atentado en el sur

2011-08-18

Desde mediados de julio, cada sábado al anochecer se organizan manifestaciones en Israel, en...

JERUSALÉN, (AFP) - Las manifestaciones convocadas en contra del encarecimiento de las viviendas y a favor de una "justicia social" en Israel fueron aplazadas tras el triple atentado perpetrado este jueves en el sur de Israel, y que dejó siete muertos, anunciaron los organizadores.

El Sindicato Nacional de Estudiantes publicó un comunicado informando del aplazamiento de las protestas previstas para el sábado por la noche "mientras la situación en el sur de Israel no esté controlada".

"Ofrecemos nuestras condolencias a las familias de las víctimas y deseamos una pronta recuperación a los heridos", dijo el sindicato, precisando que la decisión fue tomada en consenso con otros líderes del movimiento de protesta social.

Desde hace más de un mes, miles de personas acampan en tiendas en varias ciudades del país para protestar en contra del elevado precio de las viviendas y reclamar más "justicia social", la palabra clave de todas las manifestaciones.

Desde mediados de julio, cada sábado al anochecer se organizan manifestaciones en Israel, en un movimiento sin precedentes que vio cómo 300,000 personas salían a las calles hace dos semanas.



KC

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México