Internacional - Población

Ataque aéreo israelí causa muerte de líder de grupo armado palestino

2011-08-18

Un sexto muerto en el ataque contra la ciudad de Rafah es un niño de nueve años que...

GAZA (Reuters) - Un ataque aéreo israelí causó el jueves la muerte del líder de una facción armada palestina, un teniente de alto rango y de otras tres personas en el sur de la Franja de Gaza, dijo el grupo horas después de que Israel culpó a hombres armados de la zona de los ataques transfronterizos.

Los Comités de Resistencia Popular (CRP), una facción que a menudo opera en forma independiente de los gobernantes islamistas de Hamas en Gaza, identificó a su líder muerto como Kamal al-Nairab y dijo que su jefe militar, Immad Hammad, también falleció en el ataque.

Un sexto muerto en el ataque contra la ciudad de Rafah es un niño de nueve años que estaba en la misma casa que los militantes, dijeron palestinos de la zona.

Horas antes, hombres armados mataron a siete personas en un triple ataque en el sur de Israel. Jerusalén dijo que los atacantes habían llegado de Gaza a través del vecino Egipto, una acusación rechazada por Hamas.

"El Ejército de Israel ya está tomando medidas contra el jefe de los comités en Gaza", dijo a periodistas el ministro de Defensa Ehud Barak en el lugar del ataque armado.



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México