Internacional - Población

Dos policías muertos por un avión israelí

2011-08-18

Uno de los objetivos de los atacantes era el de

EL CAIRO. (AFP) - Dos policías egipcios murieron el jueves cuando un avión de la Fuerza Aérea israelí disparó un cohete en dirección de combatientes cerca de la frontera luego de los atentados cometidos en Israel, anunció la agencia de prensa oficial egipcia MENA.

El incidente se produjo cerca del paso fronterizo de Rafah entre Egipto y la Franja de Gaza, según la agencia que citó a un responsable militar. Los autores de los atentados del jueves en Israel, en los que murieron siete israelíes, habrían venido desde la Franja de Gaza, según el Estado hebreo.

"Un avión israelí perseguía infiltrados del otro lado de la frontera y disparó cuando alcanzaron Rafah. Había varios miembros de la Seguridad Central (egipcia) en ese lugar y fueron alcanzados por el disparo", según un responsable citado por MENA.

La televisión oficial egipcia informó por su parte que dos policías murieron en el sur de Rafah, cerca de la localidad de Taba, a unos 12 km de la ciudad israelí de Eilat.

Al menos 14 personas, siete israelíes y siete atacantes, murieron el jueves en un triple ataque sincronizado contra un autobús y un vehículo militar israelíes y en un tiroteo posterior, cerca de la estación balnearia israelí de Eilat y de las fronteras egipcia y jordana.

Uno de los objetivos de los atacantes era el de "secuestrar un israelí" para llevarlo a la Franja de Gaza a través de la península egipcia del Sinaí, dijo un portavoz del ejército.

Estos ataques provocaron una respuesta del ejército israelí contra un grupo radical palestino de Gaza acusado de ser el responsable.



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México