Deportes

Negociaciones entre directivos y jugadores del 'calcio' en la incertidumbre

2011-08-25

El artículo 7 concierne a aquellos futbolistas separados del plantel. Los jugadores rechazan...

ROMA, (AFP) - Los presidentes de los clubes italianos rechazaron la propuesta de la Federación de fútbol (FIGC) para resolver el conflicto entre éstos y el sindicato de jugadores (AIC) sobre un nuevo convenio colectivo, lo que podría determinar la huelga en la primera jornada del campeonato.

La misma estaba prevista para este fin de semana.

"Ayer (miércoles) dimos nuestras condiciones precisas para la renovación del convenio colectivo", destacó el presidente de la Liga (Lega), Maurizio Beretta, durante una conferencia de prensa.

El presidente de la FIGC, Giancarlo Abete, acababa de proponer la creación de un fondo de garantía de 20 millones de euros por parte de la federación para el periodo 2011-2013, "para eventuales contenciosos en la distribución de la solidaridad", nudo del conflicto, explicó.

Los dos puntos álgidos en la negociación son los artículos E y 7 del tan manido convenio colectivo.

El artículo 7 concierne a aquellos futbolistas separados del plantel. Los jugadores rechazan tener que entrenarse aparte del resto cuando el club no los quiere y se oponen a las disposiciones para liquidar el último año de contrato.

Por su parte, el 4 se refiere precisamente a la tasa de solidaridad que los jugadores solicitan a los clubes que paguen.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México