Deportes

La alta sociedad internacional hará acto de presencia en el Mundial de rugby

2011-09-07

Para este partido histórico, el presidente de Rusia, Dmitri Medvedev o el primer ministro...

AUCKLAND, (AFP) - Del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon hasta la nieta de la Reina Isabel II, Zara Philipps, se dejarán ver, entre otras personalidades de orden internacional, en el Mundial de rugby de Nueva Zelanda, que comenzará el viernes y que terminará el 23 de octubre.

El ministro neozelandés de Asuntos Exteriores y para el Deporte, Murray McCully, indicó este miércoles que todos los líderes políticos que participarán en el 42ยบ Fórum de las Islas del Pacífico, que se desarrolla desde el martes al viernes en Auckland, fueron invitados a la ceremonia de apertura del Mundial.

Entre los otros invitados se encuentran el presidente de la Comisión Europea, el portugués José Manuel Barroso, el ministro de Asuntos Exteriores galo, Alain Juppé, el Secretario de Estado adjunto de Estados Unidos, Thomas Nides, y el viceministro de Asuntos Exteriores chino, Cui Tiankai.

Ban Ki-moon ya mostró conocer este deporte, que no dudó en comparar con la política. "En el rugby, uno pierde los dientes, en la diplomacia se pierde la cara", bromeó en un discurso en la Universidad de Auckland, antes del Fórum de las Islas del Pacífico.

"Nueva Zelanda es un magnífico lugar de encuentro del mundo de la diplomacia y del rugby", añadió Ban Ki-moon, para quien este deporte y la política se parecen porque precisan de "trabajo en equipo, coraje y determinación".

Por su parte, Zara Philipps, de 30 años e hija de la Princesa Ana y de su primer marido, el capitán Mark Philipps, acudirá a Nueva Zelanda para ver a su esposo, el rugbier inglés Mike Tindall, de 32 años, con el que se casó el pasado 30 de julio.

En Nueva Zelanda podrá cruzarse con su compatriota y millonario Richard Branson, quien confirmó su asistencia a la cita planetaria.

Otro magnate, el ruso Roustam Tariko, también tiene previsto acudir al Mundial, acompañado de la mujer más bella de Rusia, Natalia Gantimurova, según anunció su compañía de relaciones públicas.

El millonario ruso aterrizará en Nueva Zelanda con su avión privado, en la localidad de New Plymouth, para asistir al duelo de su combinado, que se estrenará participando en un Mundial, jugando contra Estados Unidos, el próximo 15 de septiembre.

Para este partido histórico, el presidente de Rusia, Dmitri Medvedev o el primer ministro Vladimir Putin también podrían hacer acto de presencia, según la prensa de New Plymouth.

Finalmente, Murray McCully excluyó este miércoles que el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, o el primer ministro británico, David Cameron, vayan a estar en el inicio del Mundial-2011. Pero no ha descartado que alguno de los dos haga un desplazamiento a su territorio con motivo del torneo.

El Mundial de rugby reúne un total de 20 selecciones y la ceremonia y el partido de apertura, el Nueva Zelanda-Tonga, tendrá lugar en el estadio de Eden Park, en Auckland.



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México