Deportes

Salen a la venta 1.5 millones de entradas para los Juegos Paralímpicos de Londres

2011-09-08

De los dos millones de entradas totales, 1,5 millones podrán comprarse a partir del viernes...

LONDRES, (AFP) - Unos 1,5 millones de entradas salen a la venta el viernes para los Juegos Paralímpicos de Londres, que se llevarán a cabo del 29 de agosto al 9 de septiembre de 2012, y para los que los organizadores esperan una gran demanda popular.

"La mitad de la gente que dijo que quería entradas para los Juegos Olímpicos señaló que también quería entradas para los Paralímpicos", declaró el jueves el presidente del comité organizador, Sebastian Coe, durante la celebración de una "jornada paralímpica internacional".

De los dos millones de entradas totales, 1,5 millones podrán comprarse a partir del viernes y Coe espera que se vendan todas.

El ex atleta, doble campeón olímpico de 1,500, desea ver los "estadios llenos" y anunció "precios accesibles". "50% de las entradas valen menos de 10 libras (16 dólares, 11,5 euros)", precisó.

"Espero que la gente pida entradas para los Paralímpicos porque es un evento deportivo extraordinario y no para aliviar su decepción" de no haberlas obtenido para los Juegos Olímpicos, que se celebrarán unas semanas antes, insistió.

Durante esta jornada para promover el deporte paralímpico en Trafalgar Square, en el corazón de Londres, el sudafricano Oscar Pistorius, cuádruple campeón paralímpico, también expresó optimismo en el éxito del acontecimiento.

"No creo que haya nada de que preocuparse. Los Paralímpicos han ido creciendo de Sídney, a Atenas y Pekín", dijo a la prensa este atleta que sufrió la amputación de ambas piernas cuando era un bebé y ahora corre con unas prótesis de láminas de carbono.

Atletas paralímpicos deleitaron al público con demostraciones de diferentes disciplinas como el rugby en silla de ruedas y el voleibol sentado, mientras los más osados se animaban a probar las bicicletas-sillas de ruedas.

El primer ministro británico, David Cameron, y el alcalde de Londres, Boris Johnson, jugaron unas pelotas de tenis con atletas en silla de ruedas.



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México