Deportes

Cruz Azul no puede ajustar cuentas con Morelia y cae 1-0

2011-09-10

Cruz Azul, eliminado por el equipo michoacano en las semifinales del torneo pasado, intentaba...

Por RICARDO LÓPEZ JUÁREZ

MEXICO (AP) — El ecuatoriano Joao Rojas anotó el sábado en tiempo de descuento y el Morelia venció como visitante 1-0 a Cruz Azul para extender su reciente dominio sobre el equipo capitalino.

Rojas aprovechó un pase filtrado de Aldo Leao Ramírez luego de un tiro de esquina cobrado en corto y venció con un potente disparo de derecha al portero Yosgart Gutiérrez.

Cruz Azul, eliminado por el equipo michoacano en las semifinales del torneo pasado, intentaba ascender al liderato general del Apertura en espera del resultado de Guadalajara.

Lejos de eso, terminó en una nueva amargura contra el equipo que dirige Tomás Boy, quien esta vez celebró el gol con calma, no como hace cuatro meses, cuando sus festejos exagerados contribuyeron a encender los ánimos en una caliente semifinal que terminó con una pelea campal.

El volante argentino Christian Giménez volvió a jugar en el estadio Azul por primera vez desde el partido de ida de aquella serie, en que su equipo venció a Morelia 2-0. En la vuelta, que Morelia ganó 3-0, el "Chaco" recibió una suspensión de seis partidos por su rol en la gresca.

Cruz Azul no sólo no pudo ajustar cuentas, sino que se vio demasiado pasivo y sus llegadas sin profundidad se conjugaron con un trabajo defensivo prolijo de Morelia. El arquero argentino Federico Vilar sólo tuvo una intervención, cuando César Villaluz disparó de derecha desde fuera del área a los 78 minutos.

El equipo michoacano tuvo las mejores opciones de gol, como cuando el ex cruzazulino Joel Huiqui remató de cabeza en un tiro de esquina a los 65 minutos y Gutiérrez desvió con grandes reflejos.

A los 71 minutos, un tiro libre de Jaime Lozano pegó en la base del poste y la Máquina se volvió a salvar, mientras sus aficionados, que no colmaron el estadio Azul, encontraban mínimos motivos para entusiasmarse.

Cruz Azul no hizo un solo disparo a puerta en todo el primer tiempo, en el cual ambos equipos tuvieron problemas para encontrar espacios en el ataque. Lo más peligroso fue un disparo desde fuera del área de Lozano, cuyo zurdazo se fue apenas por encima del travesaño a los 38 minutos.



AGVR
Utilidades Para Usted de El Periódico de México