Nacional - Economía

Llama México a superar la desigualdad social en América Latina

2011-10-06

El diplomático sustentó lo anterior al encabezar la delegación mexicana que...

México,  (Notimex).- Para México resulta fundamental superar la exclusión y desigualdad social, así como convertir la integración regional de América Latina en una herramienta de distribución de los beneficios, afirmó el subsecretario de la SRE, Julián Ventura Valero.

El diplomático sustentó lo anterior al encabezar la delegación mexicana que participa en la IV Reunión Ministerial de la iniciativa "Caminos a la Prosperidad en las Américas", celebrada en Santo Domingo, República Dominicana.

El subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) destacó la importancia de fortalecer la iniciativa, como herramienta para que los países participantes alcancen sus objetivos.

Para ello, dijo, es necesario superar la desigualdad social y la exclusión y en cambio, integrar acciones coordinadas de la sociedad civil, los gobiernos y el sector privado.

En un comunicado de la cancillería, Ventura Valero informó que los participantes en la reunión aprobaron una nueva estructura operativa para adecuar la iniciativa a las prioridades de cooperación económica y social de la región.

Precisó que para ello se definió una estrategia de cuatro ejes de trabajo: empoderamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas; facilitación del comercio; capacitación de la fuerza de trabajo y prácticas empresariales sostenibles, así como de cooperación ambiental.

Asimismo, acordaron fortalecer la protección de los grupos sociales más vulnerables y procurar la inclusión social, además de promover formas sustentables de producción y crecimiento económico.



gilberto

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México