Internacional - Política

"Alguien en Irán tendrá que pagar" por el complot en EU

2011-10-12

LONDRES. (AFP) - El príncipe Turki al Faisal, ex jefe de los servicios secretos saudíes, declaró el miércoles en Londres que las pruebas de que Irán está detrás del complot de Teherán para asesinar al embajador saudí en Washington son "abrumadoras" y que "alguien tendrá que pagar" en ese país.

"Las pruebas son abrumadoras, muestran claramente la responsabilidad oficial iraní", estimó el príncipe Al Faisal, ex embajador en Estados Unidos y Reino Unido, en una conferencia sobre petróleo.

"Alguien en Irán tendrá que pagar, independientemente del nivel en el que esté" por este acto "tan criminal que es indescriptible", agregó.

Estados Unidos acusó el martes a Irán de intentar asesinar en territorio norteamericano al embajador saudita en Washington, Adel al Jubeir, en un complot descubierto gracias a que un agente estadounidense en México se hizo pasar por narcotraficante interesado en perpetrar el ataque y contactó a los iraníes encargados del operativo.

Dos hombres fueron acusados de conspirar con facciones del gobierno de Irán para conducir el ataque y uno de ellos está detenido en Estados Unidos.

Varios dirigentes iraníes ya reaccionaron acusando a Washington de crear "una crisis artificial" para provocar tensiones entre Irán y sus vecinos árabes.



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México