Turismo

Comienza en Sinaloa la Asamblea Nacional de Hoteles y Moteles

2011-11-23

Los retos más importantes para los hoteleros consisten en aumentar la ocupación,...

Culiacán, (Notimex).- La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles lleva a cabo desde este miércoles su Asamblea Nacional, con el reto de modernizar más de siete mil establecimientos y recuperar niveles de ocupación que permiten hacerlos más competitivos.

Los retos más importantes para los hoteleros consisten en aumentar la ocupación, sobre todo en temporadas bajas y en específico mejorar el acceso a esos de centros de descanso de los visitantes nacionales, que representan el mercado principal de estos negocios.

Al respecto el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), Armando Uribe Valle, ha señalado que la capacitación y la actualización en los sistemas administrativos en la hotelería establecida son claves para aumentar el nivel de negocio en todo el país.

En específico se buscarán acciones para elevar el nivel de ocupación de los hoteles ubicados en destinos que no son de sol y playa, así como también elevar su competitividad.

Desde hace dos semanas está en marcha un programa de subsidios que apoya el gobierno federal, a través de las secretarías de Economía y Turismo, para dotar a esos negocios de un sistema de cómputo especializado que les permita la promoción, reservación y venta de noches de hospedaje a través de la red.

En principio se incluye a mil negocios en esta estrategia, empezando por los hoteles de menores dimensiones; sin embargo la idea es alcanzar a todos los afiliados de la AMHM, que suman siete mil establecimientos en total, para garantizar mejores oportunidades de promoción y venta de productos.

Se prevé que los hoteleros establezcan una estrategia para convencer a las autoridades de regular de una vez a los miles de establecimientos de hospedaje que compiten con ellos en forma desleal, al ofrecer servicios sin garantía y pagando menos impuestos y tarifas menores por los servicios en perjuicio de la hotelería establecida.

De hecho se calcula que en plazas como San Miguel de Allende y Acapulco los servicios irregulares de hospedaje, generalmente en casas o departamentos, equivalen de 100 a 200 por ciento de las habitaciones disponibles en hoteles regulares.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México