Internacional - Seguridad y Justicia

Arrestan a "super capo" de mafia napolitana

2011-12-07

El

Roma, (Notimex).- El "super capo" de la Camorra, la mafia napolitana, Michele Zagaria, fue arrestado hoy en la localidad italiana de Casapesenna, provincia de Caserta (sur), informaron las fuerzas del orden.

Considerado el principal jefe del clan de los Casalesi, el más poderoso de la Camorra, Zagaria fue capturado en un escondite subterráneo, excavado dentro de una casa en pleno centro de Casapesenna, confirmaron las fuentes.

Indicaron que la operación fue efectuada por las policías de Nápoles y Caserta, en coordinación con el servicio central operativo.

"Ganaron ustedes, ganó el Estado", fueron las primeras palabras que el mafioso, que no opuso resistencia, dijo a sus captores, informaron medios locales.

De 53 años de edad, Zagaria era prófugo de la justicia desde 1995, acusado de asociación mafiosa, homicidio, extorsión, robo y otros delitos.

Desde 2000 existía en su contra una orden de arresto internacional, aunque el "capo" nunca se movió de la zona en la que nació.

Conocido con el alias de "Capastorta", controlaba el sector de la construcción e inmobiliario de su zona de influencia, entre las localidades de Casapesenna, San Cipriano d"Aversa y Casal di Principe, donde creó un imperio de millones de euros, acumulados también con el tráfico de drogas y las extorsiones.

"Está acabado, lo hemos capturado, pero el clan no puede considerarse aún derrotado, aunque este es un gran paso", declaró a la prensa el fiscal antimafia Cafiero de Raho.

Por su parte, el fiscal en jefe Giandomenico Lepore dijo que la captura del mafioso "es un gran resultado, fruto de un largo y fatigoso trabajo".

Explicó que Zagaria era el jefe del clan de los Casalesi más activo, que tenía capacidad de infiltración con sus actividades en el norte de Italia.



gilberto
Utilidades Para Usted de El Periódico de México