Nacional - Política

Dentro del PRI la voz de los senadores se escuchará fuerte: Joaquín Coldwell

2011-12-07

Agregó que ayer los senadores festejaron que Joaquín Coldwell será el...

Andrea Becerril y Víctor Ballinas, La Jornada

La fracción del PRI en el Senado cerró ayer filas con Pedro Joaquín Coldwell, quien encabezará, a partir del jueves, la presidencia nacional de ese partido. En reunión a puerta cerrada, el coordinador Manlio Fabio Beltrones dijo que será un presidente fuerte, al que cada uno de los legisladores le aportará el mayor esfuerzo y talento.

El senador Joaquín Coldwell, en tanto, recalcó que la voz del grupo parlamentario se escuchará fuerte en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor.

En entrevista aparte, Francisco Labastida y María de los Ángeles Moreno Uriegas coincidieron en que lo fundamental es mantener la unidad, y recalcaron que confían en que durante la presidencia de Joaquín Coldwell se modifiquen los términos de la coalición con los partidos Nueva Alianza (Panal) y Verde Ecologista (PVEM).

La senadora Moreno comentó que en cuanto Joaquín Coldwell tome posesión espera que reciba a los senadores inconformes con la alianza. Recordó que hace dos semanas escucharon los reclamos y las inconformidades que se expresaron, también en una reunión de la bancada, y "tendrá que tomar las decisiones pertinentes".

Agregó que ayer los senadores festejaron que Joaquín Coldwell será el próximo presidente del PRI, ya que "es un excelente hombre de la política nacional".

Antes, en un encuentro a puerta cerrada, Beltrones dijo que la fortaleza que tienen los senadores en sus estados, derivada del trabajo legislativo que han realizado en los pasados cinco años, será fundamental para apoyar la labor partidista de Joaquín Codwell.

El senador Pedro Joaquín Codwell, a su vez, hizo "un gran reconocimiento al liderazgo, conducción inteligente y gran apertura" que ha realizado el coordinador Beltrones.

Destacó que no obstante que el grupo priísta está integrado sólo por 33 senadores, "el trabajo de un gran político como Beltrones ha permitido impulsar un gran número de iniciativas de ley, de impacto social y económico que han posicionado al Revolucionario Institucional".

Aunque no pedirá licencia por el momento, ayer Joaquín Coldwell dejó la presidencia de la Comisión de Puntos Constitucionales. Su lugar lo ocupará Melquiades Morales.

Por su parte la Fundación Colosio se sumó al apoyo unánime que ha recibido el ex gobernador de Quintana Roo desde la semana pasada.

El presidente del organismo, Marco Antonio Bernal, se dijo convencido de que el nuevo dirigente privilegiará la pluralidad en el partido y fomentará la unidad.

Destacó su labor como presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y su impulso a importantes reformas, sobre todo la política, con la cual se buscó darle mayor poder a los ciudadanos y, por medio de la propuesta de gobiernos de coalición, dar relevancia a los acuerdos y la cooperación.



gilberto

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México