Espectáculos

Canta "Las Mañanitas" a la Virgen de Guadalupe elenco de TV Azteca

2011-12-12

Los tributos musicales siguieron con el tema

México, (Notimex).- Alex y Chela Lora, Tatiana, Dulce, Toñita, Gabriela Spanic, Raúl Sandoval, Ivonne Montero, Esmeralda Ugalde y la Sonora Dinamita, fueron parte de los artistas de Televisión Azteca que dieron serenata y cantaron las mañanitas a la Virgen de Guadalupe.

Entre los más de 4 millones y medio de peregrinos que han abarrotado las instalaciones de la Basílica de Guadalupe para festejar en su día a "La Morenita", parte del elenco de la televisora del Ajusco ha hecho lo propio para rendirle homenaje a través de diversos musicales.

La serenata a la Virgen de Guadalupe, que tras sus apariciones a Juan Diego en el cerro del Tepeya en 1531, se ofrecen cada año por parte de sus fieles seguidores, comenzó minutos antes de la media noche con el tema "Amor eterno", interpretado por Alex y Chela Lora, Gabriela Spanic, Tatiana, Aline Hernández y Viola Dorantes, por citar sólo algunos nombres.

El homenaje a la Virgen Morena, el cual se transmitió por dicha señal de televisión bajo la conducción de Edith González, Jorge Zarza, y el Padre José de Jesús Aguilar, dio muestra de la grandeza de la Virgen de Guadalupe al citar que, incluso, en una de las cinco visitas que el extinto Papa Juan Pablo II hizo a este país, una de ellas fue exclusivamente para ver a "La Morenita".

La serenata continuó con el musical "Amigo" con la interpretación de la egresada del "reality" musical "La academia", Toñita, para dar paso a que sus compañeros Israel Estrada y Leticia Gómez cantarán el tema "Hermoso cariño".

Se proyectó una cápsula que ilustró parte de las apariciones de la Virgen de Guadalupe, las cuales van desde su imagen en el cristal de una panadería, en una tortilla o un nopal, hasta en el tronco de un árbol, con lo que continuó el especial que se engalanó asimismo con el tema "La Guadalupana", interpretado por alumnos y maestros de "La academia 2011".

Los tributos musicales siguieron con el tema "Virgen ranchera", interpretado por Esmeralda Ugalde y Johny, dirigidos y acompañados en el piano por Chacho Gaytan.

En el festejo por los 480 años de la aparición en el cerro del Tepeyac de la "Patrona de México", de quien su imagen ha llegado hasta El Vaticano, Nueva York, París e Italia, por citar algunos lugares, se dio paso a la respectiva misa oficiada por monseñor Enrique Glennie, escoltado por más de 30 sacerdotes.

Tras la celebración de la misa, los musicales continuaron y tocó turno a Gabriela Spanic, quien interpretó "Señora señora", para luego dar paso a Eduardo Capetillo y Bibi Gaytán con el tema "Mamá".

El ex académico Víctor García también se unió a la celebración con la canción "Le canto a la mujer de pelo blanco", para dar paso al tema "Canto a la virgen", a cargo de la "Reina de los niños", Tatiana.

Ivonne Montero, la Sonora Dinamita y Dulce hicieron lo propio al cantarle a "La Morenita", "Amor del alma", "Virgen de Guadalupe" y "Señora amor", respectivamente.

"Virgen Morena", a cargo de Alex y Chela Lora; "Te lo pido por favor" interpretada por los ex académicos Cesar y Lizbeth; "La gloria eres tú", con Raúl Sandoval, y "Guadalupana de mi pueblo", que cantó Viola Dorantes, fueron los tributos musicales con los que se culminó la serenata a la Virgen de Guadalupe, por parte del elenco de TV Azteca.



gilberto

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...