Internacional - Finanzas

Rupert Murdoch vierte sus opiniones en Twitter

2012-01-03

El lunes por la noche, solo dos días después de abrir su cuenta en Twitter, el jefe...

Por Greg Roumeliotis, Reuters

NUEVA YORK  - El magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch ha comenzado el nuevo año con una nueva cuenta de Twitter en la que incluye elogios para el aspirante republicado a la presidencia estadounidense Rick Santorum y opiniones sobre las políticas del presidente Barack Obama y la biografía de Steve Jobs.

El lunes por la noche, solo dos días después de abrir su cuenta en Twitter, el jefe de News Corp, de 80 años, ya había publicado más de 20 "tweets" y conseguido 74,000 seguidores.

Teri Everett, portavoz de News Corp, confirmó que la cuenta de Twitter (twitter.com/#!/rupertmurdoch) pertenecía a Murdoch.

Murdoch transformó el pequeño negocio de su padre de un periódico australiano en un conglomerado mundial de medios de comunicación tan admirado como denigrado por su poder y alcance.

News Corp, entre cuyos activos están The Wall Street Journal y Fox News Channel, se vio golpeada el año pasado por un escándalo de escuchas telefónicas en Gran Bretaña que desencadenó el cierre de su periódico News of the World.

En uno de sus "tweets", Murdoch describió a Santorum, un ex senador socialmente conservador que se ha disparado en los sondeos previos a las primarias republicanas de Iowa del martes, como el "único candidato con verdadera visión amplia" para el país.

En otro comentario, Murdoch dijo que "es bueno ver a Santorum subiendo en Iowa. Independientemente de las políticas, en todos los debates mostró principios, consistencia y humildad como ningún otro".

Calificó la decisión de Obama sobre el arresto de sospechosos de terrorismo como "valiente" y adecuada.

Murdoch también comentó la biografía de Walter Isaacson sobre Jobs, el fallecido presidente ejecutivo de Apple, describiéndola como "interesante pero injusta, la familia la tiene que odiar".

En otros "tweets", expresó su apoyo a las películas "We Bought a Zoo" y "The Descendants", ambas de su filial cinematográfica de Fox.

Incluso comentó el tráfico de Nueva York diciendo, "NY frío y vacío, incluso Central Park, agradable".

Queda por ver si la llegada de Murdoch a Twitter surtirá efecto en términos de relaciones públicas.

Uno de sus "tweets" -"quizá los británicos tienen demasiados días de vacaciones para un país en quiebra"- fue borrado, pero no antes de ser capturado por otros usuarios de Twitter y medios de comunicación.

Reuters compite con The Wall Street Journal y Dow Jones Newswires, la agencia de noticias financiera que News Corp adquirió junto con The Journal en el 2007.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México