Internacional - Seguridad y Justicia

Interrogan a sospechoso de ataques contra lugares de culto en Nueva York

2012-01-03

Los otros fueron contra una tienda de comestibles atendida por musulmanes y dos viviendas...

NUEVA YORK, (AFP) - La Policía de Nueva York anunció el martes la detención de un sospechoso de los cinco ataques incendiarios, entre ellos dos contra lugares de culto de minorías religiosas, que tuvieron lugar el domingo por la noche en el barrio de Queens (noreste) y un condado aledaño.

La persona "fue detenida el martes por la mañana" tras ser identificada a partir de un auto que fue visto durante los ataques, señaló el jefe de la policía neoyorquina Raymond Kelly en una conferencia de prensa con líderes de la comunidad musulmana.

"Cócteles molotov fueron lanzados en cinco lugares, cuatro en Queens y uno en Helmont (Condado de Nassau). Por suerte, nadie resultó herido. Los hechos están siendo investigados como posibles delitos de odio", dijo Kelly.

De los cuatro ataques en Queens (un barrio de población mayoritariamente inmigrante), uno afectó el edificio de la fundación Imán Al-Khoei, que se describe a sí misma como la organización internacional más grande de musulmanes chiítas y en cuya sede funciona una mezquita.

Los otros fueron contra una tienda de comestibles atendida por musulmanes y dos viviendas particulares, una de ellas utilizada por un sacerdote hindú como lugar de culto.

Además, hubo un quinto ataque en el condado de Nassau, lindante con la ciudad de Nueva York, según Kelly.

Según un testigo, una persona habría intentado robar una botella de leche y otra de frapuccino (capuccino helado) del comercio cuando fue descubierto y expulsado del mismo, tras lo cual habría prometido "vengarse", indicó Kelly.

"En cuatro de los cinco ataques se utilizó una botella de frapuccino. Nuestros detectives creen que el mismo individuo fue responsable de todos los incidentes", precisó.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México