Internacional - Seguridad y Justicia

Arrestan a alemán sospechoso de provocar incendios en Hollywood

2012-01-03

LOS ANGELES, (AFP) - La policía de Los Ángeles arrestó a un ciudadano alemán sospechoso de provocar más de 50 incendios en cuatro días que provocaron millones de dólares de pérdidas en daños materiales en la segunda ciudad más grande de Estados Unidos.

"A las 03H00 (hora local), el departamento del sheriff arrestó a un hombre de 24 años llamado Harry Burkhart, quien fue consiguientemente acusado de incendio provocado de una vivienda habitada y que se mantiene actualmente detenido sin fianza", afirmó el alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, en la tarde del lunes.

"Esperamos que, a medida que la investigación avance, se enfrente nuevos cargos", dijo el alcalde sobre Burkhart, quien fue identificado por la prensa como un ciudadano de origen alemán que vive en Hollywood.

En total hubo 53 incendios deliberados en Hollywood y los alrededores, lo que causó más de dos millones de dólares en daños, afirmaron las autoridades, que lanzaron un masivo grupo de fuerza para atrapar a los pirómanos más prolíficos en la ciudad en años.

Nadie resultó muerto o gravemente herido en los ataques, aunque un bombero registró heridas, pero los habitantes de la ciudad se encontraban claramente nerviosos en relación con los incendios, que tenían principalmente como objetivo autos aparcados fuera de las casas o en porches para vehículos en los edificios.

"Terminó nuestra pesadilla de cuatro días", dijo Zev Yaroskavsky, miembro de la junta de supervisores de Los Ángeles que representa a la ciudad de West Hollywood.

"Me siento muy bien de que encontramos al tipo adecuado... El sospechoso tenía las cosas correctas en su furgoneta, estamos confiados en que encontramos a nuestro hombre", afirmó el jefe de policía de Los Ángeles, Charlie Beck.

Otros dos sospechosos, de 55 y 22 años, habían sido detenidos desde que los ataques comenzaran, pero no quedó claro si fueron liberados o si seguían detenidos en conexión con posibles copias de los ataques pirómanos.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México