Internacional - Economía

La economía de Rusia creció un 4.2% del PIB en 2011

2012-01-12

Putin también aseguró que Rusia fue el único país con un excedente...

MOSCÚ, (AFP) - El Producto Interno Bruto de Rusia creció un 4,2% en 2011, después de haber aumentado un 4% en 2010, informó este jueves el primer ministro ruso Vladimir Putin, citado por las agencias del país.

"En lo que respecta al aumento del PIB, Rusia ocupa el tercer lugar entre las principales economías mundiales, por detrás de China e India", dijo Putin en el consejo de ministros, citado por la agencia Interfax.

El jefe del gobierno también aseguró que Rusia fue el único país con un excedente presupuestario en 2011, el "0,8%", después de registrar un déficit del 5,9% en 2009 y del 4,1% en 2010, mientras la deuda pública rusa se eleva al 10,4% del PIB.

Putin, que se presentará a la próxima elección presidencial de marzo, advirtió no obstante que las perspectivas para 2012 son peores.

"Las informaciones procedentes de las principales economías mundiales, y digámoslo francamente, las señales preocupantes que nos llegan actualmente deben obligarnos a tomar en serio los intereses de nuestros ciudadanos", agregó.

Las autoridades rusas se enfrentan a una oleada sin precedentes de protestas después de las legislativas del 4 de diciembre, en las que venció en condiciones polémicas el partido de Putin, Rusia Unida, con cerca del 50% de los sufragios.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México