Internacional - Población

Dos palestinos muertos y uno herido por ataque israelí en Gaza

2012-01-18

Los dos muertos tenían 23 y 17 años de edad, precisó el portavoz Adham Abu...

GAZA, (AFP) - Dos palestinos murieron y uno resultó herido este miércoles durante un ataque aéreo israelí en el norte de la franja de Gaza, cerca de la frontera con Israel, indicó el portavoz de los servicios de emergencia en el territorio palestino controlado por el Hamas.

Los dos muertos tenían 23 y 17 años de edad, precisó el portavoz Adham Abu Selmiya, que antes dio un balance de un muerto y dos heridos.

De acuerdo con responsables de los servicios de seguridad palestinos, el ataque se produjo en las proximidades de la localidad de Beit Hanun. Las víctimas pertenecían a un grupo armado salafista, según testigos.

El ejército israelí afirmó en un comunicado que su aviación y sus blindados tomaron como blanco un grupo de "terroristas" que escondían artefactos explosivos cerca del cerco fronterizo en el norte de la Franja de Gaza.

Una explosión se produjo en los artefactos que los palestinos se aprestaban a esconder para atentar contra la vida de soldados israelíes en patrulla a lo largo del cerco, agregó el ejército israelí.

"Se trata del segundo incidente de este tipo desde el comienzo de 2012. En 2011 se registraron 30 intentos similares", agregó el ejército.

El último ataque israelí en la Franja de Gaza fue el 30 de diciembre. En esa ocasión un combatiente del grupo salafista Jund Ansar al Suna murió en un ataque aéreo.

Esa misma semana dos ataques aéreos israelíes mataron a un miembro del mismo grupo e hirieron a otro en Gaza.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México