Internacional - Población

El movimiento de protesta "Occupy WEF" construye sus iglús en Davos

2012-01-18

ZÚRICH, (AFP) - El movimiento de protesta "Occupy WEF" (Ocupemos el Foro Económico Mundial) empezó a construir iglúes en Davos y prevé organizar manifestaciones contra la cita anual de la flor y nata de la política y la economía mundiales que se celebra la semana próxima en la pequeña estación suiza de los Alpes.

"El WEF (World Economic Forum) es un foro donde se encuentran las élites autodesignadas. Es importante movilizarse contra esta situación", declaró a la AFP el presidente de la Juventud Socialista Suiza, David Roth.

Los organizadores del movimiento de protesta construyeron un inglú en el centro de Davos y van a levantar otros para imitar el poblado de carpas erigidas frente a Wall Street en Nueva York y otras ciudades.

Roth no dio a conocer las actividades que prepara el movimiento, pero dijo que está en contacto con algunos participantes del Foro y ha invitado "cordialmente" a otros participantes a sumarse a las discusiones ante WEF.

Interrogado en una conferencia de prensa sobre un eventual encuentro entre el movimiento de protesta y los organizadores del WEF, el director del mismo, Adrian Monck, subrayó que el encuentro de Davos está "abierto a todo el mundo".

"Buscamos personas que aporten contribuciones interesantes. Pero si ve (los movimientos) Occupy (...) ¿a quién representan realmente?, se preguntó el presidente y fundador del Foro Klaus Schwab.

El movimiento Occupy WEF forma parte de la campaña mundial que se inició en Nueva York a finales de septiembre para denunciar las desigualdades sociales y la avaricia de los grupos financieros. Campamentos de protestas se han erigido en numerosas ciudades en Estados Unidos y otras ciudades del mundo.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México