Internacional - Población

Mueren nueve talibanes en diferentes ataques en Afganistán

2012-01-18

Kubis, de origen eslovaco, sustituye a Staffan de Mistura, quien estuvo al frente de la UNAMA de...

Londres,(Notimex).- Al menos nueve combatientes talibanes murieron y otros 23 fueron detenidos en diferentes operaciones llevadas a cabo en territorio afgano en una misión conjunta de las fuerzas de seguridad locales y la OTAN.

En un comunicado, el Ministerio afgano del Interior señaló que las operaciones en las últimas 24 horas se han realizado en ocho diferentes provincias de ese país y que se han decomisado numerosas armas, municiones y explosivos.

Entidades afganas como Kabul, Baghlan, Nimrooz y Uruzgan fueron objetivos de la campaña militar conjunta entre las fuerzas de seguridad y las tropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que incluyó también Logar, Ghazni, Khost y Paktika.

El anuncio se produce cuando llegó a esa nación asiática el nuevo Representante Especial del secretario general de Naciones Unidas y jefe de la misión de la ONU para Afganistán (UNAMA), Jan Kubis, reportó la agencia informativa Khaama.

Kubis, de origen eslovaco, sustituye a Staffan de Mistura, quien estuvo al frente de la UNAMA de marzo de 2010 a diciembre de 2011.

EL diplomático, quien tiene previsto reunirse con el presidente Hamid Karzai, ha señalado que Naciones Unidas (ONU) está "preparada" para asistir a Afganistán, en "una fase nueva de su desarrollo".

En una operación separada, un alto comandante talibán fue detenido en el distrito Panjwayee de Kandahar por miembros de las Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF), bajo el mando de la OTAN y tropas del régimen local.



gilberto

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México