Internacional - Población

Deja fuga de amoniaco un muerto y 122 intoxicados en Chile

2012-01-18

De acuerdo con los primeros antecedentes, el amoniaco emanó esta madrugada desde los...

Santiago. (Notimex).- Una fuga de amoniaco en una empacadora de frutas y verduras de una localidad del sur de Chile dejó un saldo de un trabajador muerto y al menos 122 intoxicados, informaron hoy las autoridades locales.

La emergencia química por emanación de gas amoníaco se produjo en la empresa El Noble de la localidad de Codegua, distante a unos 60 kilómetros al sur de Santiago.

De acuerdo con los primeros antecedentes, el amoniaco emanó esta madrugada desde los sistemas de una cámara de refrigeración de la empacadora.

La persona fallecida, identificada en forma preliminar por la policía como Luis Eduardo Figueroa Lizana, de 20 años de edad, se encontraba al interior del congelador al momento del desperfecto.

Debido a la peligrosidad del gas, Bomberos y la militarizada policía de Carabineros montó un perímetro de seguridad de 300 metros a la redonda de la empresa, lo cual fue coordinado por la estatal Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Los intoxicados, uno de los cuales se encuentra en estado grave, fueron trasladados a centros asistenciales cercanos para iniciar el tratamiento respectivo.



KC

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México