Turismo

Llega a Honduras el primer tripulante del crucero naufragado en Italia

2012-01-21

El naufragio

TEGUCIGALPA,   (AFP) - Rómulo Argueta, de 32 años, uno de los 17 hondureños empleados en el crucero "Costa Concordia", que naufragó frente a Giglio, en Italia, fue recibido por sus familiares en el aeropuerto de San Pedro Sula, la noche del viernes, según informaron medios locales.

Argueta llegó al aeropuerto Ramón Villeda Morales de la ciudad de San Pedro Sula, 250 km al norte de la capital Tegucigalpa, donde tienen previsto llegar los restantes tripulantes en dos grupos entre la tarde y la noche del sábado, según dio a conocer la cancillería en Tegucigalpa.

El naufragio "fue como la película del Titanic" pero "volveré a embarcarme porque de este trabajo depende el sustento de la familia", declaró el marino en medio de la expectación de familiares y curiosos.

"No estoy seguro si somos héroes, solo hicimos lo que teníamos que hacer", añadió el hondureño.

"Ahora aquí estoy con mi hijo, recibiéndole y dándole gracias al Señor siempre, porque me lo trajo con bien. Me siento más feliz, porque ya lo toqué, pues ese era mi deseo, tocarlo y abrazarlo", afirmaba la madre, Delia Melgar.

El Concordia naufragó en la noche del viernes al sábado 14 de enero a 30 metros de la costa tras chocar con una roca frente a la isla de Giglio, con 4.229 personas a bordo entre ellas 3.200 turistas de 60 nacionalidades y mil miembros de la tripulación de 40 países diferentes.

El balance del naufragio es por ahora de 12 muertos y 20 desaparecidos.



gilberto

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México