Internacional - Población

Reprimen en Egipto a manifestantes contra violencia en estadio

2012-02-02

Al llegar a la plaza Tahrir, algunos manifestantes sugirieron no continuar hacia el Ministerio del...

Madrid. (Notimex).- La policía egipcia lanzó gas lacrimógeno contra miles de manifestantes reunidos afuera del Ministerio del Interior para protestar contra la actuación de las fuerzas de seguridad durante los disturbios de la víspera en un estadio local.

Asimismo, los manifestantes exigen a las autoridades que indemnicen a las víctimas de la violencia en el estadio de Port Said, donde al menos 79 personas murieron y más de mil resultaron heridas, indicó el canal de televisión qatarí Al Yazira.

Este jueves, miles de personas, entre ellos numerosos aficionados conocidos como los Ultras, marcharon del club del equipo de futbol Al Ahly, en el centro de El Cairo, para protestar contra la violencia en Port Said, según el diario egipcio al-Masry al-Youm.

Al llegar a la plaza Tahrir, algunos manifestantes sugirieron no continuar hacia el Ministerio del Interior para evitar un derramamiento de sangre, sin embargo, los Ultras insistieron en continuar.

Autoridades del Ministerior del Interior indicaron que los manifestantes cortaron un alambre de púas y trataron de trepar por paredes de concreto colocadas alrededor de la dependencia en un intento por acceder al edificio.

Ante la situación, la policía les arrojó gases lacrimógenos, por lo que muchos de los manifestantes afectados fueron retirados del lugar en motocicletas y ambulancias.

De acuerdo con la televisión estatal egipcia, unas 100 personas sufrieron desmayos a causa del gas lacrimógeno.

Las protestas de este jueves se produjeron luego de los disturbios de la víspera tras un partido de futbol en la ciudad de Port Said, cuando cientos de seguidores del equipo local Al Masry irrumpieron en la cancha para agredir a futbolistas y fans del club visitante Al Ahly.

Las autoridades egipcias han arrestado al menos a 52 personas relacionadas con los hechos de violencia en la ciudad nororiental de Port Said, y aseguraron que continuará la búsqueda de sospechosos.

En tanto, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, lamentó este jueves las muertes ocurridas por los disturbios en el estadio de futbol egipcio.

En un comunicado emitido por su oficina, Ban confió asimismo en que el gobierno de Egipto cuente con la cooperación de todas las partes implicadas y tome las medidas adecuadas para responder al trágico incidente.

Asimismo, el titular de la ONU ofreció sus condolencias a las familias de los fallecidos y deseó la rápida recuperación de los lesionados.



KC

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México