Internacional - Población

Saldrán bufones y brujas a las calles en Alemania pese al frío

2012-02-10

La temporada de carnaval, que se inició el pasado 11 de noviembre a las 11:11 hora local,...

Berlín, (Notimex).- Los bufones, brujas, payasos y princesas saldrán a las calles en Berlín, Colonia y Düsseldorf, pese a las gélidas temperaturas que prevalecen en Alemania, y donde en los próximos días se celebrarán alegres y coloridas fiestas de carnaval.

La temporada de carnaval, que se inició el pasado 11 de noviembre a las 11:11 hora local, llega con ello a su carrera final antes del miércoles de Ceniza.

En ese marco destaca la Noche de Carnaval de Mujeres el próximo jueves 16 de febrero, así como el famoso desfile del Lunes de Rosas el 20 de febrero.

Los organizadores del carnaval de Colonia, que se cuenta entre las principales sedes de esa festividad, resaltaron por su parte que los miles de visitantes deberán tomar en cuenta al elegir su disfraz las bajas temperaturas que se registran en Alemania.

Destacaron que es importante que la gente lleve ropa interior invernal, así como guantes, bufanda y varias capas abrigadoras, dado que el termómetro que en la actualidad oscila entre 11 y 2 grados bajo cero, continuará en escala negativa durante los próximos días.

Los organizadores prevén sin embargo que las temperaturas no afectarán el ánimo de la gente, y estiman que miles de personas acudirán como cada año a las "Mecas" del carnaval, como son Colonia, Bonn, Düsseldorf, Aachen y Mainz.

Si bien las grandes fiestas de carnaval tienen lugar en las ciudades del occidente de Alemania a partir del jueves próximo y durante todo el fin de semana hasta el próximo 20 de febrero, en Berlín el desfile de carnaval se celebrará varios días antes, el 12 de febrero.

Los organizadores de esa fiesta de disfraces, en la que participarán alrededor de dos mil bufones, destacaron que eso se debe a que en ella se contará con la presencia de asociaciones de Colonia y Cottbus, donde la próxima semana son días de carnaval.

En el desfile de Berlín, donde los miles de visitantes podrán admirar alrededor de 70 coches alegóricos decorados según diferentes temas y equipados con altavoces, los bufones y princesas arrojarán al público lluvias de dulces y flores.

Se prevé que los coches decorados harán alusión a temas deportivos, sociales y políticos, y en ese marco los organizadores estimaron que el euro y la polémica respecto al presidente alemán Christian Wulff captarán la atención de los participantes.

Asociaciones carnavalescas de Colonia anunciaron que uno de sus coches alegóricos durante el Lunes de Rosas se dedicará al futbolista Lukas Podolski, y agregaron que a través de ello se le "suplicará" que no abandone a su equipo el Colonia.

Las numerosas fiestas de carnaval en bares, restaurantes y al aire libre, que en muchas ocasiones están acompañadas de grandes bandas musicales, concluirán la noche de lunes para iniciar el martes de ayuno antes de que se inicien los días de Cuaresma el próximo 22 de febrero.



gilberto
Utilidades Para Usted de El Periódico de México