Internacional - Economía

Sarkozy da la razón implícitamente a España sobre el déficit

2012-03-14

PARIS (Reuters) - El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, dijo el miércoles que Europa debería dar a España "una oportunidad de desarrollo" y no forzarla a reducir a toda prisa el déficit fiscal en detrimento del crecimiento de su economía.

La cuarta economía de la zona euro anunció recientemente que no cumpliría los objetivos de reducción de déficit este año, al igual que en el 2011.

Sin embargo, el lunes en una reunión de los ministros de Finanzas de la zona euro, se comprometió, como estaba previsto, a reducir el déficit al 3,0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en el 2013 y a un 5,3 por ciento en el 2012.

Bruselas y Madrid alcanzaron un acuerdo por el que el déficit total de las Administraciones Públicas de España se reducirá este año hasta el 5,3 por ciento del PIB en lugar del 5,8 por ciento que había anunciado la semana pasada el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

"España debe hacer reformas, el Gobierno actual las ha llevado a cabo con mucho coraje y mucha fuerza", dijo Sarkozy en declaraciones a la emisora de radio Europe 1.

"Por esta razón, debemos dar a España la oportunidad de desarrollarse. La elección no está entre reducir los déficit y el crecimiento, la elección es el crecimiento y la reducción del déficit", agregó.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...