Turismo

Refuerzan hoteleros estrategias de comercialización turística

2012-03-16

En conferencia de prensa destacó que la estrategia derivó cifras positivas al cierre...

México, (Notimex).- La Asociación de Hoteles y Moteles del Norte de Sinaloa reforzó sus estrategias de comercialización hacia el mercado nacional, a fin de mantener las cifras positivas obtenidas en 2011, afirmó su titular Marco Antonio Amarillas Beltrán.

Detalló que hay trabajo conjunto con las secretarías de Turismo federal y estatales en Sinaloa y Chihuahua, así como con el Consejo de Promoción Turística de México para vender más dentro del país, principalmente en el Distrito Federal y el área conurbada, así como en Guadalajara, Michoacán, Chihuahua y algunas localidades de Sinaloa.

En conferencia de prensa destacó que la estrategia derivó cifras positivas al cierre del año pasado, por lo que "continuaremos las acciones coordinadas y la promoción".

Al respecto recordó que Los Mochis, con las Barrancas del Cobre y el tren turístico "El Chepe", estuvieron presentes en la Feria Internacional de Turismo en España y estarán como producto único en el Tianguis Turístico de Puerto Vallarta-Riviera Nayarit.

Además presentarán ofertas especiales, incluyendo la puesta en operación de un nuevo vagón del tren especializado para convenciones, en el que pueden sesionar hasta 40 personas, a fin de captar a ese segmento turístico.

Amarillas Beltrán anunció promociones especiales para Semana Santa, en la que participan los 20 hoteles del norte de Sinaloa con más de mil 200 habitaciones.

A su vez, el director de Promoción de la Asociación de Hoteles y Moteles del Norte de Sinaloa (AHMNS), Rafael Sastré Quezada, resaltó que al cierre de 2011, la ocupación hotelera en Los Mochis reportó un incremento de cuatro por ciento respecto a cifras de 2010.

Lamentó sin embargo que en los últimos tres años descendió entre 80 y 90 por ciento el flujo de turismo extranjero en el corredor turístico Los Mochis-Chihuahua.

Mientras en 2008 llegaban anualmente 200 mil visitantes de otros países, en 2011 la zona cerró con casi 20 mil extranjeros, lo que representa una caída importante porque cada uno gasta mil dólares en promedio por viaje.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México