Deportes

Madrid y Chelsea ganan, van a semifinales Liga Campeones

2012-04-04

El Madrid enfrentará ahora al Bayern, cuatro veces campeón europeo, que le ha ganado...

MADRID (Reuters) - El Real Madrid de España y el Chelsea inglés cumplieron el miércoles con las expectativas al ganar sus respectivos partidos y sellar la clasificación a las semifinales de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

El Madrid se floreó como local en el estadio Santiago Bernabéu y goleó 5-2 al APOEL Nicosia para llegar a las semis del torneo por segundo año seguido. En esta instancia se medirá con el Bayern Munich.

El equipo de José Mourinho, que aspira a ganar su décima Copa de Europa, contaba con una cómoda ventaja tras ganar 3-0 como visitante en la ida, pero remató la faena en su estadio con dos goles de Cristiano Ronaldo y tantos de Kaká, José Callejón y Angel di María.

Cristiano Ronaldo y Kaká, desde fuera del área, encarrilaron el partido para el Madrid en poco más de 10 minutos en la primera parte, en un periodo en el que el equipo blanco disfrutó de numerosas ocasiones de gol.

"El objetivo está cumplido, ganamos, estamos en la semifinales contra el Bayern (que será) un partido muy difícil", dijo Cristiano Ronaldo a Telemadrid al finalizar el partido.

En la segunda mitad el equipo chipriota, la revelación de esta edición de la Liga de Campeones ya que nunca antes había pasado de la fase de grupos, contentó a su ruidosa afición con un tanto de Gustavo Manduca, pero Ronaldo y Callejón, que entró como sustituto en la segunda mitad, definieron la goleada.

Con la eliminatoria decidida, el jugador del APOEL Esteban Solari marcó de penal y volvió a despertar a la afición chipriota, antes de que el argentino Di María estableciera el 5-2 definitivo con un balón picado por encima del portero.

El Madrid enfrentará ahora al Bayern, cuatro veces campeón europeo, que le ha ganado en tres de las cuatro ocasiones en que se han enfrentado en semifinales (1976, 1987, 2000 y 2001).

"El Bayern es un equipo que puede ganar la Champions, es un partido muy, muy complicado", advirtió el portugués sobre el próximo rival, que sueña con llegar a la final que se jugará en su estadio.

CHELSEA, CON SUSTO

En el otro partido del día, Chelsea le ganó 2-1 como local a Benfica y se aseguró un lugar en la instancia de los cuatro mejores, en la que se medirá con el monarca defensor Barcelona.

Chelsea cerró la llave con un marcador agregado de 3-1.

El equipo inglés abrió el marcador con un tiro penal de Frank Lampard a los 21 minutos. El visitante sufrió la expulsión del uruguayo Maxi Pereira fue expulsado a los 40 minutos por doble amonestación.

Javi Garcia empató a los 85 con un cabezazo, pero Raul Meireles recuperó la tranquilidad para el equipo de Roberto Di Matteo con una gran definición en tiempo de descuento.

Chelsea suma su sexta semifinal en las últimas nueve ediciones del torneo continental.



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México