Deportes

Milan espera que derrota con al Barsa no influya en Serie A

2012-04-05

JORGE PIÑA, AP

ROMA  — El líder Milan espera que la eliminación de la Liga de Campeones de manos del Barcelona no incida negativamente en su carrera triunfal hacia el scudetto.

El técnico Massimiliano Allegri trató de inmediato de rechazar esa posibilidad, antes que pudiera entrar en la cabeza de sus jugadores.

"Estoy seguro que esta derrota no influirá mínimamente en el campeonato, no tendrá consecuencias, si jugamos como lo hace el Milan, difícilmente perderemos el primer lugar", afirmó.

A ocho fechas del final del torneo, Milan tiene 64 puntos, sólo dos más que Juventus, que ha enfocado todas sus energías en el campeonato nacional porque no participa de la Liga de Campeones.

El Milan tuvo una semana negativa tanto a nivel europeo —el Barsa lo eliminó con un 3-1 el martes en el estadio Camp Nou, tras el empate 0-0 en San Siro— como nacional, porque viene de un empate de 1-1 con el Catania, que le permitió a la "Vecchia Signora" acercársele peligrosamente.

Los rossoneri tienen por delante ocho días decisivo: el sábado recibirán a Fiorentina, el martes irán a Verona a enfrentar al Chievo y el 14 de abril esperarán en Milán al Genoa.

Después del empate con el Catania, el Milan no se puede permitir el lujo de perder otros puntos, si no quiere correr el riesgo que lo supere la Juve.

Los bianconeri irán a jugar en la 31ra fecha a Palermo, pero después tienen compromisos más complicados con la Lazio y la Roma, que están luchando por el tercer lugar que clasifica a la fase preliminar de la próxima Liga de Campeones.

Milan tiene en la enfermería al puntal de su defensa, el brasileño Thiago Silva, que sufrió una distensión el 24 de marzo y que estará fuera de las canchas por otros tres o cuatro partidos.

Tampoco podrá contar con Alexandre Pato, que alcanzó a jugar sólo un cuarto de hora en Barcelona, y salió de nuevo lesionado. El brasileño había regresado el sábado de Estados Unidos y parecía muy confiado de haberse recuperado, pero se lastimó por 14ta vez en los 27 últimos meses.

Pato no podrá jugar por el resto del campeonato por una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo, informó el jueves el club.

Antonio Conte, técnico juventino, tiene las cosas claras y le mandó un mensaje a su adversario.

"Lucharemos hasta el final y si el Milan quiere ganar el scudetto, tendrán que escupir sangre hasta el final", afirmó.

Recordó que son el único equipo invicto del torneo.

"Si encontramos a un equipo más fuerte, lo aplaudiremos, pero hasta ahora no hemos perdido con ninguno", recordó.

La nueva fecha del calcio se jugará el sábado: Atalanta-Siena, Cagliari-Inter, Cesena-Bologna, Chievo-Catania, Lecce-Roma, Milan-Fiorentina, Novara-Genoa, Udinese-Parma, Palermo-Juventus y Lazio-Napoli.



gilberto
Utilidades Para Usted de El Periódico de México